Domingo , abril 23 2017
Inicio / Economía / Impulsar infraestructura turística, el reto: Sectur

Impulsar infraestructura turística, el reto: Sectur

Impulsar la infraestructura turística, a través de la conexión de destinos por medio de carreteras, puertos y aeropuertos, es uno de los retos para lograr que México sea uno de los primeros cinco destinos preferidos para los turistas, consideró Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

En el marco del 42 Tianguis Turístico de México 2017, que se lleva a cabo en Acapulco, el funcionario recordó que a través de una mayor conectividad es como México puede diversificar su turismo, y una de las formas de lograr ese objetivo es por medio de la infraestructura.

Destacó que las autoridades desean incrementar la atracción de turistas de destinos cada vez más lejanos como los países asiáticos, además de mantener el interés y crecimiento del turismo nacional, que representa el 85 por ciento de los viajeros.

Por la tarde de este miércoles, De la Madrid inauguró la Tirolesa XTasea en Acapulco, que mide mil 800 metros lineales y la cual pretende romper el Récord Guinness como la más larga del mundo sobre el mar. La atracción busca promover la imagen de Acapulco en el segmento de turismo de aventura tanto a nivel nacional como a nivel mundial, señaló el titular de la Sectur.

La Tirolesa estará disponible a partir del 1 de abril en la Bahía de Puerto Marqués, su costo será de 9 99 pesos por persona hasta el 19 de abril, para luego ser fijado según la demanda que se tenga. XTasea brindará la oportunidad al viajero de alcanzar hasta 120 kilómetros por hora a una altura de 100 metros sobre el mar.

Por su parte, Miguel Alonso Reyes, director general de Fonatur, anunció la inversión por más de 165 millones de dólares que destinará la Cadena Hotelera Grupo Lomas Travel para el desarrollo de cinco hoteles en Huatulco para los próximos cinco años.

Fuente: Crónica

Leer más: Turismo dará más divisas que remesas: Enrique de la Madrid

Te puede interesar

Meade: aval del FMI es por buen desempeño

En medio de las dificultades económicas globales México ha mostrado resistencia, la cual ha sido ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest