Jueves , Julio 27 2017
Inicio / Internacional / Fillon no se retira de la campaña pese a su imputación y denuncia un “asesinato político”

Fillon no se retira de la campaña pese a su imputación y denuncia un “asesinato político”

El candidato conservador a la presidencia de Francia, François Fillon, ha anunciado este miércoles su imputación por el caso de los supuestos empleos ficticios conocido cpmo ‘Penelopegate’ y ha mantenido que no se retirará de la carrera presidencial.

En una declaración sin preguntas que ha comenzado con media hora de retraso, Fillon ha defendido de nuevo su inocencia y ha denunciado que se ha cometido un “asesinato político”. Por eso, ha insistido, solo se someterá al veredicto de las urnas: “Solo el sufragio universal, y no un procedimiento acusatorio en mi contra, puede decidir quién es el próximo presidente de la República”.

Pero Fillon ha ido más allá al asegurar que “la democracia está en peligro” y ha defendido que los hechos no tienen precedentes. “No sólo se me asesina a mí, se atenta contra la voz de millones de franceses que persiguen una verdadera alternativa”, ha destacado.

El candidato presidencial ha reiterado que el Estado de derecho ha sido “violado de manera sistematica” y que su presunción de inocencia no ha sido respetada. “No he malgastado dinero publico, he confiado trabajos a familiares porque eran de confianza al igual que han hecho otros diputados. Ellos me han ayudado y yo lo voy a demostrar”, ha señalado Fillon.

La decisión de su imputación llega 10 días después de que la Fiscalía Nacional Financiera de Francia nombrara a un juez instructor para investigar las posibles irregularidades. Un hecho que, a juicio de Fillon, es “inverosímil” sin que hayan tenido conocimiento del dossier previamente. Por eso, ha denunciado que no ha sido tratado “como otro justiciable más” y ha aseverado que se mantendrá firme: “No cederé, no me rendiré, no me retiraré”.

Fillon ha denunciado una persecución política y judicial en la que, según ha señalado, el único objetivo es poner en entredicho su candidatura a las elecciones, y ha anunciado que ha solicitado a sus abogados que “investiguen las irregularidades cometidas en este procedimiento”.

Fuente: RTVE

Te puede interesar

Brasil pasó la página de la crisis y recuperó la confianza: Temer

El presidente brasileño, Michel Temer, aseguró hoy que el país “pasó la página de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest