Miércoles , Agosto 16 2017
Inicio / Ciudad / Fallas en L3 del Metro afectan a usuarios dos horas
fallas-metro

Fallas en L3 del Metro afectan a usuarios dos horas

Debido a una falla en la Línea 3 del Metro, usuarios se vieron afectados cerca de dos horas, ya que inicialmente solo había servicio de Universidad a Balderas, en ambas direcciones; más tarde, los trenes ya llegaban hasta Hidalgo.

El problema inició alrededor de la 18:28 horas, cuando el Sistema de Transporte Colectivo Metro indicó que debido a una falla de “aparatos en vía” la marcha de los trenes sería lenta; sin embargo, una hora más tarde el problema se agudizó y no había servicio en ocho estaciones.

Sobre el problema, el director del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño,  informó que había un tren detenido en medio de dos estaciones del Metro, por lo que tendrían que revisar todos los túneles para cerciorarse que no hubiera ninguna persona. Al respecto, se han coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública.

Lo anterior provocó caos y aglomeraciones entre los usuarios, quienes buscaban otra alternativa de medio de trasporte para llegar a sus destinos. Intentaron abordar el Metrobús, el cual estaba abarrotado por esta situación, así como el Trolebús.

El Sistema de Movilidad 1 de la Ciudad de México dispuso de 100 camiones para brindar apoyo al Metro por esta afectación y trasladar a los usuarios.

A las 20:13 horas el Metro informó a través de su cuenta de Twitter que el servicio se había reanudado en ambas direcciones y que los primeros trenes avanzaban con marcha de seguridad.

Fuente: Milenio

Te puede interesar

El verdadero rostro del empleo en México. Por Benjamín Torres

Andares Políticos Benjamín Torres Uballe       Apenas el mes pasado escuchamos al presidente ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest