Domingo , Julio 23 2017
Inicio / Internacional / Ex jefe de campaña de Trump “benefició” a Rusia en secreto

Ex jefe de campaña de Trump “benefició” a Rusia en secreto

Paul Manafort, exdirector de campaña presidencial de Donal Trump, trabajó en secreto hace una década para un millonario ruso cercano al presidente ruso Vladimir Putin, al que propuso un ambicioso plan de cabildeo para beneficiar al Kremlin, según una investigación de The Associated Press, publicada este miércoles.

Precisamente, Manafort, un veterano estratega de Washington y experto en lavar la imagen de líderes extranjeros, dimitó cinco meses después de ponerse al frende de la campaña de Trump sin dar un motivo, pero coincidiendo con las revelaciones de supuestos vínculos con políticos ucranianos pro-rusos.

Funcionarios vinculados con Trump habrían estado en contacto con Rusia antes de las elecciones del 2016, según The New York Times /Univision

La sombra de sus supuestos vínculos con Rusia ha planeado sobre Manafort, que anteriormente ha negado haber trabajado para intereses rusos.

Sin embargo, los documentos a los que tuvo acceso The Associated Press muestran ahora que en junio de 2005 presentó un plan estratégico confidencial en el que proponía influir en política, acuerdos comerciales y cobertura mediática en Estados Unidos, Europa y las exrepúblicas soviéticas para beneficiar al gobierno de Vladimir Putin.

En ese momento, el republicano George W. Bush estaba en la Casa Blanca y la relación entre Estados Unidos y Rusia atravesaba otro de sus bajos momentos.

El excolaborador de Trump presentó sus planes al magnate ruso del aluminio Oleg Deripaska, un aliado próximo a Putin con quien llegó a firmar un contrato anual de 10 millones de dólares a partir de 2006, según entrevistas con personas familiarizadas con el asunto y en registros empresariales confidenciales obtenidos por la The Associated Press.

Fuente: Univisión

Te puede interesar

Palmera mata a famosa presentadora india (Imágenes fuertes)

La presentadora del canal estatal de televisión Doordarshan, de 58 años, regresaba de una clase ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest