Domingo , Junio 25 2017
Inicio / Ciudad / Esta semana arrancan obras en la Plancha del Zócalo capitalino

Esta semana arrancan obras en la Plancha del Zócalo capitalino

Esta semana iniciará el remozamiento de la Plancha del Zócalo, como parte de los trabajos que se realizan para rehabilitar el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Con una inversión de 150 millones de pesos, se cambiará el piso que tiene actualmente y que se encuentra deteriorado, además de que se ampliará la superficie al extenderse a un carril de la circulación para dar mayor espacio a los transeúntes que acuden a este sitio.

La última intervención que se realizó en este espacio fue hace seis décadas.

La obra que se prevé concluya a finales de agosto se realizará en cuatro etapas. El proyecto contempla excavaciones de 50 centímetros para nivelar el terreno, accesibilidad universal, guías para invidentes y argollas ocultas que facilitarán el anclaje de carpas durante la realización de eventos.

La obra estará a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) en conjunto con la Autoridad del Espacio Público.

La administración capitalina aún está a la espera de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) apruebe o descarte la propuesta de marcar en el piso de la Plancha del Zócalo los puntos donde estuvieron edificios o monumentos prehispánicos y coloniales.

De acuerdo con el coordinador general de la Autoridad del Espacio Público, Roberto Remes, por el momento está descartado convertir el Zócalo en zona exclusivamente peatonal, lo único que se contempla dijo, es cambiar el sentido de la circulación para facilitar la movilidad vehicular hacia Pino Suárez.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

Lo mejor del México vs Rusia… Los Memes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest