Lunes , marzo 27 2017
Inicio / Ciudad / Continuarán lluvias en la mayor parte del país; en sur y sureste se prevé “norte”
lluvia_granizo_viernes_1-615x378

Continuarán lluvias en la mayor parte del país; en sur y sureste se prevé “norte”

Este jueves continuarán las lluvias de diferente intensidad en la mayor parte del país, además prevalecerá evento de “norte” en la Península de Yucatán y la región del Istmo y el Golfo de Tehuantepec, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su pronóstico general sobre el estado del tiempo, el organismo detalló que se prevén tormentas fuertes en localidades de Puebla y Veracruz.

Se registrarán lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Así como lloviznas en Nuevo León, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

El viento y las lluvias serán ocasionados por el canal de baja presión que se mantendrá en el noroeste, el occidente y el centro de México, la entrada de humedad del Océano Pacífico y la masa de aire que impulsó al frente frío número 34.

Pronostican lluvia fuerte con descargas eléctricas en el Valle de México

En Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este jueves en el Valle de México lluvia con tormentas puntuales fuertes y descargas eléctricas.

Durante la mañana se prevé en la región cielo medio nublado, así como bancos de niebla o neblina y ambiente frío.

Se pronostica la caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas del Popocatépetl, Iztaccihuatl y Nevado de Toluca.

Hacia la tarde se incrementará la nubosidad favoreciendo el potencial de lluvias con chubascos dispersos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la región.

Se estima viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados, mientras que en el Estado de México la máxima será de 17 a 19 grados y la mínima de 2 a 4 grados.

El SMN exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Fuente: Notimex

Te puede interesar

centro-armada-de-mexico

Edomex apoya Ley de Seguridad Interior; entrega centro a la Armada de México

El gobierno del Estado de México, solicitó a los legisladores de la Cámara de Diputados ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest