Jueves , Agosto 17 2017
Inicio / Internacional / Conmemoran en Bruselas primer aniversario de atentado terrorista

Conmemoran en Bruselas primer aniversario de atentado terrorista

La plaza de la Bolsa de Bruselas volvió a convertirse hoy en el corazón de la capital con centenares de personas reunidas ahí para recordar a las víctimas de los atentados terroristas del 22 de marzo de 2016.

Fue allí que los habitantes de Bruselas convergieron tras la noticia de que tres explosiones, dos en el aeropuerto internacional de Zaventem y una en la estación de metro Maelbeek, había causado 32 muertos y 324 heridos.

Como en aquel día, velas, flores y mensajes dibujados con tiza en el suelo volvieron a ocupar el espacio, aunque en menor cantidad, en manifestación de solidaridad con las víctimas, familiares y militares, policías y socorristas que intervinieron en el rescate.

Las autoridades municipales estuvieron presentes, pero no hubo discursos, sino un sobrio homenaje musical. El momento más emocionante fue cuando un coral de jóvenes estudiantes de la escuela Anneessens-Funck entonó la canción “Let it be”, de los Beatles.

Las conmemoraciones de ese triste aniversario empezaron en las primeras horas del día en el aeropuerto de Zaventem, local de las dos primeras explosiones, con la lectura de los nombres de las 16 personas de siete nacionalidades que perdieron la vida en el local.

Vestidos de negro en señal de luto, el rey Felipe de Bélgica y su esposa Matilda presidieron la ceremonia, en compañía de sobrevivientes y parientes de las víctimas fatales de los ataques, así como de los empleados del aeropuerto y de profesionales que participaron del rescate.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

Baltimore retira de madrugada sus monumentos a defensores de la esclavitud

La ciudad de Baltimore, en el este de EU, retiró hoy sus monumentos al bando ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest