Martes , Junio 27 2017
Inicio / Ciudad / Comparte Mancera en Argentina políticas sociales y ambientales impulsadas en la CDMX

Comparte Mancera en Argentina políticas sociales y ambientales impulsadas en la CDMX

El Jefe de Gobierno que la CDMX, Miguel Ángel Mancera, presentó las acciones políticas, sociales, económicas y ambientales que ha realizado su administración para el bienestar de la población de la CDMX.

Durante su participación en la inauguración del Foro Internacional “Las Ciudades de América Latina ante los desafíos globales”, en Buenos Aires, Argentina, aprovechó la oportunidad para defender la primera Constitución de la Ciudad de México, resultado de la lucha histórica de la sociedad civil organizada.

Destacó que ésta fue aprobada por una mayoría calificada “y tenemos nuestra marca-ciudad que es CDMX y hemos ganado un lugar que políticamente no tenía dentro de la República Mexicana”, al apuntar que antes “no estábamos considerados”.

Mancera Espinosa resaltó en el encuentro realizado en el centro cultural Usina del Arte y organizado por el gobierno de Buenos Aires y el periódico El País que se incluyeron temas como los derechos de la comunidad lésbico gay, voluntad anticipada, educación, medio ambiente, entre otros.

Asimismo, agregó que para lograr este esfuerzo de contar con la Carta Magna capitalina, promulgada el pasado 5 de febrero, “tuvimos que hablar con todas las fuerzas políticas, los que estaban a favor y los que estaban en contra. Siempre fue un regateo de poderle dar esta autonomía”, señaló.

Acompañado de su homólogo de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el Jefe de Gobierno recordó que en la CDMX existen derechos ganados como los programas enfocados a jóvenes, mujeres jefas de familia, adultos mayores y personas con discapacidad.

También explicó cómo funciona “El Médico en Tu Casa” y detalló “que hoy tenemos un mapeado de 2 millones de viviendas, a través de brigadas de salud cada vez más amplias para brindar atención médica económica.

Resaltó el tema de la movilidad y en sustentabilidad en una de las ciudades más grandes del mundo durante la reunión donde se analizarán los retos urbanos en transporte, infraestructura, desarrollo, seguridad y Cambio Climático a los que se enfrentan las urbes de América Latina.

Previamente, el mandatario capitalino se reunió con el director del periódico El País, Antonio Cano, a quien le obsequió una réplica del dibujo que hizo el artista Stephen Wiltshire sobre la Ciudad de México en octubre pasado.

El mandatario capitalino está acompañado del coordinador general del Gabinete de la CDMX, Julio Serna Chávez, y del secretario de Salud, Armando Ahued Ortega.

Fuente: La Razón

Te puede interesar

menores-grafitearon-columnas-Teatro

Vandalizan el Teatro Degollado; detienen a dos

Dos menores de edad fueron detenidos por grafitear los pilares del Teatro Degollado, así como ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest