Sábado , Julio 22 2017
Inicio / Newsletter / Cambia Segob horarios para televisión

Cambia Segob horarios para televisión

La Secretaría de Gobernación emitió el pasado 15 de febrero nuevos lineamientos de clasificación de programas de televisión que permiten que contenidos para mayores de 12 años se transmitan desde las 16:00 horas.

Lo anterior, ante el riesgo de que el Poder Judicial declare inconstitucionales los lineamientos anteriores, publicados en noviembre de 2015, que establecían que el horario para estos programas era a partir de las 20:00 horas.

El Primer Tribunal Colegiado Especializado en Telecomunicaciones revisa el amparo otorgado en junio de 2016 por una jueza federal, que sostuvo que Gobernación no ofreció la “motivación reforzada” necesaria para abrir la programación en horarios en que los niños ven la televisión, muchas veces sin supervisión adulta.

“La propia Secretaría de Gobernación, previo a la expedición de los lineamientos impugnados, venía ejerciendo una mayor protección sobre la infancia, al limitar con mayor amplitud la posibilidad de que los menores tuviesen acceso a contenidos no aptos para su edad”, afirmó la jueza Silvia Cerón al conceder el amparo promovido por Clara Luz Álvarez en representación de sus hijos.

Los nuevos lineamientos reiteran la permisión de programas clasificación B a partir de las 16:00 horas, la B15 a partir de las 19:00 horas, y sólo incrementaron de 10 a 15 segundos la duración del aviso en pantalla.

El tribunal colegiado no ha decidido si desechará el amparo o dictará sentencia de fondo.

Fuente: Reforma

Te puede interesar

Comparece otra vez Javier Duarte

Javier Duarte comparece esta mañana ante el juez federal de control quien determinará si es ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest