Martes , Junio 27 2017
Inicio / Ciudad / UNAM se deslinda de balacera cerca de Prepa 5; clases son normales
balacera-prepa-5

UNAM se deslinda de balacera cerca de Prepa 5; clases son normales

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aclaró que los hechos violentos ocurridos en las cercanías del plantel 5 de la Escuela Nacional Preparatoria “son totalmente ajenos” a esta casa de estudios.

En breve comunicado sobre “el deplorable incidente”, señaló que en esos hechos “afortunadamente no se vio involucrado ningún miembro de la comunidad universitaria, así como ninguno de sus familiares”.

Por lo anterior, “es falso que el padre de un alumno haya participado en el evento”.

Aseguró que las labores académicas en ese plantel continuaron en completa normalidad y “la Universidad Nacional reitera su compromiso con la seguridad de los universitarios”.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) descartó que el incidente suscitado alrededor de las 14:10 horas se tratara de algún tipo de agresión en contra de estudiantes o personal de la Prepa 5.

De acuerdo con los primeros reportes los tripulantes de un vehículo Volkswagen Bora en color blanco, con placas del Estado de México, fueron interceptados por dos individuos que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes presuntamente intentaban asaltarlos por lo que las personas al interior del automóvil les dispararon.

Uno de los tripulantes de la motocicleta murió en el lugar, en tanto que el segundo presunto asaltante murió al ser trasladado al hospital.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

El espionaje gubernamental no es cosa menor: Jesús Silva-Herzog Márquez

El analista Jesús Silva-Herzog Márquez platicó con José Cárdenas acerca del espionaje telefónico por parte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest