Sábado , abril 29 2017
Inicio / Nacional / Aprueban sin cambios minuta sobre revalidación de estudios a dreamers
comisiones-san-lazaro

Aprueban sin cambios minuta sobre revalidación de estudios a dreamers

Con 19 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados, aprobó en lo general y en lo particular sin cambio alguno, la minuta enviada por el Senado que modifica los artículos de la Ley General de Educación que propone la revalidación de estudios a estudiantes mexicanos que regresen del extranjero, en especial a quienes sean repatriados de Estados Unidos.

En lo particular el PRD y Morena presentaron reservas, mismas que fueron desechadas.

El único voto en contra fue de la diputada de Morena y secretaria de la misma Comisión de Educación, Patricia Aceves, quien argumentó que esta iniciativa deja abierta la puerta a la privatización de la educación al no considerar la implementación de medidas educativas en zonas rurales que es a donde llegarían, mencionó, los connacionales que pudieran ser repatriados.

“Votaré en contra del dictamen ya que en tres de sus artículos, de los 12 que se modifican, se abre la puerta a la privatización.

Si el problema migratorio realmente fuera el centro de esta iniciativa, se hablaría de apoyar a las escuelas rurales y comunitarias, en donde se concentrará el grueso de la población que regresará debido a las deportaciones masivas.

Pero esta circunstancia es aludida escasamente por parte de las autoridades educativas en esta iniciativa preferente”, aseveró.

Fuente: La Razón

Te puede interesar

Comando balea a 33 centroamericanos en Chihuahua; hay dos heridos

  La noche de este viernes, un grupo de 33 inmigrantes centroamericanos fueron atacados a ...

Un comentario

  1. Esto sigue siendo una burla diputados PRD simplemente vendidos que buen pago por aprobar lo más importante que no saben ni de qué habla esa reforma hagan una prueba y pregunten que votaron y su contenido ahora que estudien con la nueva reforma para que sean más ideotas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest