Lunes , abril 24 2017
Inicio / Home / Aprobación presidencial sube ligeramente

Aprobación presidencial sube ligeramente

La aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) dejó de caer y se ubicó en 31% a fines de marzo, según el último sondeo de GfK publicado por La República.

La cifra de este mes es ligeramente superior —dos puntos porcentuales, diferencia dentro del margen de error— al 29% alcanzado en febrero, el punto más bajo de aprobación de PPK desde agosto del año pasado.

Sin embargo, la desaprobación presidencial sigue aumentando: pasó de 58% en febrero a 60% en marzo. Un 9% no sabe o no opina.

Entre las características positivas atribuidas al presidente Kuczynski, destacan que “está cumplimento con sus promesas electorales”, así como “es respetado por los peruanos” y “es activo/enérgico”.

En tanto, la aprobación del gabinete ministerial también registró una mejora: subió siete puntos porcentuales en un mes, de 32% a 30%. En el norte, la aprobación de los ministros creció ocho puntos, mientras que en Lima, la subida fue de nueve puntos en un mes.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, es aprobado por el 34% de los encuestados, desde el 30% de febrero. La percepción positiva de ministros como Alfredo Thorne o Carlos Basombrío también mejoró.

Hernán Chaparro, gerente de GfK, explica a La República que la reacción del gobierno frente a las lluvias, huaicos e inundaciones explican el freno de la caída de la aprobación presidencial.

“El comportamiento del conjunto de ministros ha sido muy importante en esta coyuntura. El despliegue y movilización que se inició hace unos días ha llevado a que la aprobación del gabinete suba siete puntos porcentuales”, indicó.

Fuente: Staff

Te puede interesar

Morena-edomex

Se suman 9 exsenadores del PRD a campaña de Morena en Edomex

Nueve de los 11 senadores que renunciaron al PRD se sumaron a la candidatura de ...

4 Comentarios

  1. Porque dicen que sube hay aprobaciòn presidencial y pasan la foto de Peña Nieto, si cuando se estàn refiriendo es al Presidente de otro paìs ???

  2. Y por qué? Ponen la foto de EPN como si se tratara de él la noticia, por esta acción siempre engañosa, 90% de las veces falsa es lógico y normal que los Mexicanos estemos hartos hasta de la prensa, a propósito el roba jersey todavía está libre? Ratero.

  3. Victoria Damián Badillo

    ¡En Perú¡

    Ya decía yo…

  4. Angelica Molina Barrera

    se llama manipulacion y el mismo sistema de noticieros esta de acuerdo en sostener al mal gobierno por un lado te dicen “la verdad ” y por otro engatuzan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest