Sábado , Agosto 19 2017
Inicio / Nacional / El 25 de marzo publica UNAM resultados de selección

El 25 de marzo publica UNAM resultados de selección

El sábado 25 de marzo se publicarán los resultados del primer concurso de selección para las más de 100 licenciaturas de la UNAM en sus sistemas escolarizado y de educación abierta y a distancia. A fin de evitar problemas y saturación del sistema en línea, la casa de estudios dio a conocer esa mañana algunas recomendaciones para una mejor consulta.

“La UNAM cuenta con la infraestructura suficiente para satisfacer los requerimientos de los aspirantes para consultar los resultados del examen. Sin embargo, ante la importante demanda que se registra durante las primeras horas de su publicación, el sistema eventualmente se satura”.

Por ello, recomendó leer en principio detenidamente todo el instructivo. El sistema abrirá a las cero horas (12 dela noche) del 25 de marzo y cerrará cinco días después. “Es decir, cuentas con seis días para hacer la consulta con toda calma”.

También recomendó evitar ingresos a es de la hora señalada ya que no se encontrará ninguna información y el sistema comienza a saturarse. Asimismo, exhortó a los aspirantes a evitar entrar a la página entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana del primer día de publicación de resultados, “porque es cuando el tránsito es intenso. Se calcula que se realizan más de 500 mil accesos en ese lapso”.

La UNAM pidió a los jóvenes no hacer “redes de ayuda”, es decir, no solicitar a familiares o amigos que realicen la consulta por los aspirantes al mismo tiempo que ellos. “La cantidad de aspirantes es muy grande, pero si le agregas a todos los demás, seguro que el sistema se saturará”.

Tampoco hay que ingresar a través de buscadores, lo mejor es ir directamente a la página www.escolar.unam.mx. “Existe la idea de que si ingresas en las primeras horas puede existir la posibilidad de que seas aprobado. Esto es falso. Evidentemente, el resultado es el mismo a cualquier hora”.

“Si cuando entras a la página se encuentra saturada en alguno de sus pasos, no le des clic repetidamente: cada vez que lo haces el sistema se reinicia como si fuera una nueva consulta y se satura aún más. Si eso te sucede a pesar de que realices la consulta en los días posteriores, no le des clic, cierra todo, y en unas horas inténtalo de nuevo”.

Cualquier otra información o duda es necesario ingresar al portal de la universidad.

Fuente: La Jornada

Te puede interesar

cura-pederastia

Se entrega cura acusado de pederastia a PGR

El sacerdote Juan Manuel Riojas conocido como el “Padre Meño” quien tenía una orden de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest