Martes , Mayo 23 2017
Inicio / Ciudad / Primer Festival del Tamal, en el Zócalo

Primer Festival del Tamal, en el Zócalo

En la plancha del Zócalo se han colocado carpas para dar inicio al concurso para premiar las tres recetas más originales de este platillo típico, que está presente en festividades tradicionales, por lo que preservarlos y fomentar su elaboración es una responsabilidad de todos, destacó el gobierno capitalino.

El primer lugar recibirá 20 mil pesos, el segundo 15 mil y el tercero 10 mil. Además, se otorgarán tres becas culinarias para los ganadores y sus platillos serán publicados en redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), encargada de coordinar el evento.

El concurso busca promover y preservar la elaboración de uno de los alimentos mexicanos más típicos, preparados con ingredientes tan representativos como el maíz, y cuyas recetas se han transmitido por generaciones desde la época prehispánica.

La inscripción es gratuita. Los insumos para la elaboración de las recetas serán costeados por los participantes, quienes solo podrán concursar con un platillo, el cual debe ser elaborado en casa y llevado al Zócalo este jueves, día del evento, listo para calentar, montar y ser presentado ante el Jurado.

Los participantes tienen que realizar un registro previo en el módulo de atención, ubicado en calle Lucas Alamán 122, segundo piso, colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc, de 10:00 a 18:00 durante este jueves; presentando una identificación oficial vigente (INE o pasaporte), comprobante de domicilio (menor a tres meses).

Además deben llenar el formato de inscripción que se entrega en el lugar o si prefieren lo pueden hacer vía telefónica al 5518 5211 Ext. 1111 o por medio de un correo a [email protected]

En el Festival, que dará inicio hoy a las 09:00 horas, se ofrecerá una gran variedad de tamales (un total de 10 mil raciones) y atoles, elaborados por 50 Comedores Comunitarios de la SEDESO, con una cuota de recuperación de 10 pesos.

El evento contará con las donaciones de la Escuela de Gastronomía “Gibaja”, que aportará las becas para los ganadores; de Grupo Minsa, quien donará 1.5 toneladas de harina para la elaboración de los tamales y 1.5 toneladas más que se regalarán al público asistente; Grupo Femsa repartirá 12 mil raciones de jugo y Grupo Lala proporcionará 2 mil 500 litros leche.

Los asistentes a “Tamal, Riqueza Alimentaria de la CDMX”, Festival en el Zócalo, podrán disfrutar de actividades artísticas y culturales presentadas por grupos de danza, mariachi y banda sinaloense de la Secretaría de Seguridad Pública, entre otros.

Fuente: Terra

Te puede interesar

Soraya Montenegro promociona Orange Is The New Black

La actriz mexicana Itatí Cantoral revivió a su malévolo e icónico personaje de Soraya Montenegro ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest