Viernes , Agosto 18 2017
Inicio / Nacional / Videgaray se presentaría en el Senado el próximo martes

Videgaray se presentaría en el Senado el próximo martes

Con el objetivo primordial de abordar los temas más relevantes de la agenda bilateral entre México y Estados Unidos, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, se presentará este martes 28 de febrero 2017 en el Senado de la República.

Así lo indicó el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales.

Escudero Morales acotó que, después de las profundas transformaciones coyunturales que experimentan ambas naciones, la posición del Estado mexicano será analizada de manera particular; la examinación política del país tendrá un énfasis en los asuntos relacionados con los connacionales que residen en los Estados Unidos, para aplicar programas pertinentes.

En este sentido, el presidente de la Mesa Directiva añadió que revisarán el estatus del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así como la cooperación bilateral en materia de seguridad. Los funcionarios de la LXIII Legislatura insistirán en la protección del interés nacional y el respeto de la soberanía.

Asimismo, aseguró, velarán por los principios constitucionales en el rubro de la política exterior; Escudero Morales dijo que todas las bancadas pregonarán su visión, propuestas, dudas, para de esta manera edificar las posibles respuestas de México ante el clima hostil que emana de la administración de la nación de las Barras y las Estrellas.

Finalmente, dijo que el diálogo entre los poderes fortalecerá al Estado mexicano y reafirmará la voluntad de continuar la colaboración para lograr una estrategia que atienda la defensa de los connacionales y sus familias, así como los intereses comerciales y de seguridad de México.

Fuente Excélsior

Te puede interesar

“Cambia tu tiempo” transforma la vida de los jóvenes: Núñez

El Gobernador Arturo Núñez Jiménez, acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest