Lunes , marzo 27 2017
Inicio / Economía / Van IMSS y SAT contra evasión fiscal y pago de cuotas
imss-y-sat

Van IMSS y SAT contra evasión fiscal y pago de cuotas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) firmaron un convenio para estrechar la coordinación a fin de detectar, combatir y prevenir esquemas de evasión en materia fiscal y de seguridad social.

El acuerdo establece que dentro de los esquemas de colaboración a fortalecerse están el intercambio de información y el aprovechamiento de los sistemas tecnológicos para compartir y explotar la información.

Además, el diseño de estrategias para el combate a la evasión y defraudación fiscal, así como el ejercicio conjunto, simultáneo o sucesivo, de actos de comprobación de las obligaciones en materia fiscal o de seguridad social.

En un comunicado conjunto, refirieron que a partir de las reformas laboral y fiscal, los programas de formalización en el empleo, la mejora en la eficiencia recaudatoria y el fortalecimiento de las labores de fiscalización, en lo que va de la presente administración se han generado dos millones 404 mil 980 puestos de trabajo formales.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

turismoacapulco

Este lunes inicia el Tianguis Turístico México 2017

Con cifras sin precedente en la historia del turismo en México, este lunes dará inicio ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest