Domingo , abril 30 2017
Inicio / Economía / Van IMSS y SAT contra evasión fiscal y pago de cuotas
imss-y-sat

Van IMSS y SAT contra evasión fiscal y pago de cuotas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) firmaron un convenio para estrechar la coordinación a fin de detectar, combatir y prevenir esquemas de evasión en materia fiscal y de seguridad social.

El acuerdo establece que dentro de los esquemas de colaboración a fortalecerse están el intercambio de información y el aprovechamiento de los sistemas tecnológicos para compartir y explotar la información.

Además, el diseño de estrategias para el combate a la evasión y defraudación fiscal, así como el ejercicio conjunto, simultáneo o sucesivo, de actos de comprobación de las obligaciones en materia fiscal o de seguridad social.

En un comunicado conjunto, refirieron que a partir de las reformas laboral y fiscal, los programas de formalización en el empleo, la mejora en la eficiencia recaudatoria y el fortalecimiento de las labores de fiscalización, en lo que va de la presente administración se han generado dos millones 404 mil 980 puestos de trabajo formales.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

Para el día del niño, los padres gastan entre 600 y mil pesos en juguetes

Para los festejos de este 30 de abril, las familias queretanas gastan en regalos o ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest