Jueves , Junio 22 2017
Inicio / Home / Trump ataca a la prensa “deshonesta que está fuera de control”

Trump ataca a la prensa “deshonesta que está fuera de control”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a atacar a la prensa, a la que ha tachado de “deshonesta” y “fuera de control”, durante la rueda de prensa ofrecida esta tarde para anunciar la nominación del nuevo secretario de Trabajo Alexander Acosta, el primer hispano de su gabinete. Trump ha defendido los “increíbles avances” que ha hecho desde que llegó al poder hace casi un mes, al considerar que heredó “un desastre” dentro y fuera del país dejado por su antecesor, Barack Obama.

“Para ser honesto, he heredado un caos. Es un caos. En casa y fuera. Un caos”, ha señalado, subrayando que los empleos están abandonando el país para instalarse en México y otros lugares. Trump se ha dirigido “directamente al pueblo estadounidense” porque la mayoría de los medios de comunicación “no dicen la verdad” y “distorsionan” los hechos.

“Tenemos que hablar de esto y descubrir qué está pasando, porque la prensa, honestamente, está fuera de control. El nivel de deshonestidad está fuera de control”, ha dicho el mandatario. Otro de los temas en los que el presidente a insistido más durante su comparecencia es en que EEUU no dejará de presionar hasta que el problema iraní esté resuelto. Trump ha adelantado también que emitirá un nuevo decreto la próxima semana para bloquear el ingreso de inmigrantes y refugiados al país, después de que una orden similar firmada hace tres semanas fuera suspendida por la justicia.

“Voy a emitir un nuevo decreto en la próxima semana que protegerá nuestro país de forma amplia”, dijo Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca. El decreto suspendido por la justicia cerraba las puertas a inmigrantes y refugiados de siete países de mayoría musulmana.

También ha reiterado su intención de construir “un gran muro” con México que no será “una broma como el actual”, y ha afirmado que se involucrará personalmente para “reducir su coste”, que las últimas estimaciones sitúan por encima de los 21.600 millones de dólares.

“Va a ser un gran muro. Y lo negociaré yo, de modo que el precio se bajará como el resto de las cosas que he negociado para el Gobierno”, ha dicho. Trump no ha hecho autocrítica durante su conferencia de prensa y ha asegurado que su Gobierno funciona como “una máquina perfectamente engrasada”, al rechazar las informaciones sobre la existencia de caos, crisis y fricciones dentro de la Casa Blanca.

Fuente: Staff

Te puede interesar

Amparan a Pemex para evitar pago de daños provocados por huachicoleros

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) amparó a Pemex para no hacerse ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest