Miércoles , Mayo 24 2017
Inicio / Nacional / SEP invertirá 840 mdp para rehabilitar escuelas normales del país

SEP invertirá 840 mdp para rehabilitar escuelas normales del país

El director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, informó que se destinarán más de 840 millones de pesos para la rehabilitación de escuelas normales.

En un comunicado, el funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), destacó que este plan es con el fin de que los futuros maestros cuenten en su preparación con planteles de calidad.

“La Secretaría de Educación Pública destinará, a través del Programa Escuelas al CIEN, más de 840 millones de pesos para rehabilitar más de 80 por ciento de las normales del país”, precisó.

De esta manera, agregó, se mejorarán las condiciones de 213 de las 263 escuelas normales de México, y ya se avanza en 70 planteles, con una inversión de 205 millones 835 mil pesos, de los 843 millones 103 mil programados.

Con estos recursos se dejará a las escuelas normales en condiciones dignas, de acuerdo con las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Gutiérrez de la Garza recordó que con el Programa Escuelas al CIEN se rehabilitarán 33 mil escuelas en todo el país, en todos los niveles, y destacó los trabajos en las normales, donde se preparan los futuros maestros de México que formarán a miles de alumnos.

Fuente: MVS

Te puede interesar

No permitiremos que nadie se pase de listo en licitación: IFT (Entrevista)

Cualquier empresa que haya incumplido con el pago de la contraprestación por la subasta de ...

Un comentario

  1. Cual es la intencion de la sep? Cuando en su reforma ya no son las Esc. Normalaes las unicas en ser formadoras de docentes, donde ahora se corre un enorme riesgo donde atraves de un examen de seleccion se le de cabida a egresados con un perfil diferente al Normalista? La educacion básica ahora sera refugio dw profesionistas frustados o fracasados en su ambito y competencias, la verdad no entiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest