Domingo , marzo 26 2017
Inicio / Internacional / Refrendan lazos los Laredos
5601970

Refrendan lazos los Laredos

En medio de una crisis en la relación entre México y Estados Unidos por el tema del muro fronterizo y las deportaciones masivas de mexicanos, los Alcaldes de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Laredo, Texas, refrendaron los lazos de amistad.
El Alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, acompañado de su esposa Adriana Herrera Zárate, realizó el intercambio de banderas con el Alcalde de Laredo, Pete Sáenz, simbolizando la hermandad de las dos ciudades.

“Estamos fortaleciendo los lazos, la historia que nos une a esta región tan importante para México como para Estados Unidos, sin duda alguna le da un contexto superior, porque por parte de México nos acompañan diputados y senadores, además de distintos alcaldes del país, eso le da un realce a este acontecimiento.

“(Estoy) muy contento con mi amigo el Mayor Pete Sáenz, estamos construyendo un mejor futuro para ambas ciudades, se manifiesta la hermandad con el abrazo, son tiempos de sumar y unir. Los dos Laredos están por encima de cualquier muro de discriminación”, señaló Rivas Cuéllar.

Al evento asistieron el Senador de la República, Jorge Luis Preciado Rodríguez, y las Senadoras Sandra Luz García Guajardo y Andrea García García, así como las diputadas federales Nora Liliana Oropeza y Yahleel Abdala Carmona.

“Es una ceremonia hermosa, una ceremonia del abrazo realmente significativa, aún más en esta era de Trump, donde estamos mandando un mensaje no sólo a dos países sino al mundo de que estamos unidos, que necesitamos puentes, abrazos, no muros”, agregó el Edil de Nuevo Laredo.

También estuvieron los Alcaldes Enrique Vargas del Villar, de Huixquilican, Estado de México; José Andrés Zorrilla Moreno, de Ciudad Madero, y José Cruz Sánchez Rojas, de Amozoc, Puebla.

El Senador de la República, Jorge Luis Preciado Rodríguez, dijo que es una tradición de gran importancia ante el cambio de políticas migratorias del gobierno norteamericano.

“Más allá de las posiciones de gobierno, creo que esto manda un mensaje tanto a mexicanos como americanos de que podemos vivir en paz, coordinados, tranquilamente, conviviendo como hoy se está demostrando en Laredo, Texas, y en Nuevo Laredo, con el abrazo de los dos alcaldes, un abrazo de hermandad de todos los ciudadanos”, indicó.

Las fiestas binacionales continuaron con la celebración de George Washington con un desfile de carros alegóricos en Laredo.

La primera reunión simbólica de los dos países se estableció por primera vez en 1898 y rápidamente evolucionó para incluir una ceremonia en la que autoridades de los tres órdenes de gobierno, legisladores, diplomáticos, representantes de la sociedad civil y público de México y Estados Unidos se unen en un abrazo que simboliza la amistad, la buena voluntad, la bondad y la apreciación mutua entre los dos países.

Al evento también acudieron Phillip Linderman, Cónsul general de Estados Unidos en Nuevo Laredo, y Carolina Zaragoza Flores, Cónsul general de México en Laredo, Texas, entre otros invitados.

Fuente: Reforma

Te puede interesar

1645971

Planea México adquirir coberturas petroleras para 2018: Hacienda

En una entrevista difundida este fin de semana por la agencia de información financiera Bloomberg, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest