Miércoles , Agosto 16 2017
Inicio / Ciudad / Aumentarán temperaturas en gran parte del país

Aumentarán temperaturas en gran parte del país

Este jueves continuará en la mayor parte del país la afluencia de aire seco y estable que generará incremento en las temperaturas diurnas y una disminución en la probabilidad de lluvia, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También se prevé viento del norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos para el Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias escasas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos y Guerrero.

Un sistema frontal cercano a la frontera norte del territorio nacional provocará un ligero descenso en la temperatura en dicha región.

Se estiman temperaturas menores a -5 grados Celsius en Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados en sierras de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Así como valores de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Pronostican potencial de lluvia sobre el Valle de México

Para este jueves se prevé en el Valle de México cielo medio nublado al mediodía, en el transcurso de la tarde incrementará la nubosidad con potencial de lluvias ligeras acompañadas de actividad eléctrica, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevé durante la mañana cielo nublado, bancos de niebla o neblina en zonas de valle.

Así como cielo medio nublado al mediodía. En el transcurso de la tarde se incrementará la nubosidad con potencial de lluvias (5 a 25 mm) acompañadas de actividad eléctrica en la región.

Se estima ambiente templado durante el día y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas de 40 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados. En el Estado de México se prevé temperatura máxima de 17 a 19 grados Celsius y mínima de 0 a 2 grados.

Fuente: Notimex

Te puede interesar

Este fin de semana sería encuesta para elegir candidato Morena a la CDMX: Sheinbaum

La delegada en Tlalpan Claudia Sheinbaum aseguró que la encuesta para elegir al candidato o ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest