Domingo , Agosto 20 2017
Inicio / Nacional / Penalizan con 3 años de cárcel al que cause choque por usar celular
multa-manejo

Penalizan con 3 años de cárcel al que cause choque por usar celular

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó endurecer sanciones a quien bajo los efectos del alcohol o alguna droga cometa violaciones al reglamento de tránsito, así como para los conductores que por el uso de teléfono celular o cualquier aparato de comunicación ocasionen lesiones a terceros.

Con 313 a favor, 46 en contra y 33 abstenciones, los legisladores aprobaron en lo general reformas y adiciones a los artículos 171 y 172 del Código Penal Federal; con ello, quien conduzca en estado de ebriedad o narcotizado podrá pasar de uno a tres años en prisión y pagar hasta 24 mil pesos independientemente de la multa que le corresponda si ocasiona lesiones o daños a personas o cosas.

Anteriormente el artículo 171 establecía prisión de hasta de seis meses y multas por cien pesos a quien incurriera en dichas violaciones a la ley.

En las adiciones al apartado 172 se establece que “a quien conduzca un vehículo automotor utilizando: radio, teléfono celular o cualquier otro aparato de comunicación ya sea para hablar o para enviar cualquier tipo de mensaje de texto, salvo que utilice tecnología de manos libres y ocasione lesiones que pongan en peligro la vida de alguna persona u homicidio, se le interpondrá la misma sanción, adicional a la que corresponda por los daños causados”.

De acuerdo con la exposición de motivos, los accidentes viales representan la primera causa de muerte entre niños y jóvenes de cinco a 29 años de edad, la segunda causa de discapacidad permanente y el primer motivo de orfandad.

“Cada año fallecen en México más de 16 mil personas en percances viales, de los cuales, 90 por ciento pudieron evitarse”, aseguró el diputado Juan Manuel Cavazos, proponente de la iniciativa.

Fuente: Milenio

Te puede interesar

Mantienen alerta azul por tormenta tropical ‘Harvey’ en QRoo

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la trayectoria de la tormenta tropical rumbo a Belice; autoridades ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest