Domingo , Agosto 20 2017
Inicio / Nacional / El país requiere de maestros de la diplomacia y no de aprendices: Arquidiócesis

El país requiere de maestros de la diplomacia y no de aprendices: Arquidiócesis

La Arquidiócesis Primada de México criticó la falta de firmeza, inteligencia y de estrategias por parte de las autoridades para defender la soberanía nacional ante las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a las que calificó como “un verdadero acto de terror”.

En el editorial del semanario “Desde la Fe”, la jerárquica católica afirmó que “la cobardía no es prudencia, ni la estridencia es virtud; sin embargo, no vemos firmeza en la defensa de nuestra soberanía; nos vemos dignidad en el trato con nuestro vecino del norte; nos vemos estrategias eficaces para ayudar a nuestros connacionales; nos vemos altura ni inteligencia en los responsables de atender esta crisis humanitaria”.

La Arquidiócesis destacó que en este tema “se necesita pericia, experiencia, no aprendices donde hace falta verdaderos maestros de la diplomacia, y sensibilidad humana y política”.

Asimismo, destacó que los indocumentados tienen miedo y sus hijos sufren una verdadera psicosis, mientras que las “autoridades no aciertan a actuar, no hacen más que declaraciones y promesas; son tibias sus reacciones, muestran también miedo, y peor aún, sumisión”.

La Arquidiócesis calificó como migajas los mil millones de pesos que el gobierno federal destinó a los Consulados para atender la emergencia humanitaria, mientras que los mexicanos envían cerca de 30 mil millones de dólares para “aliviar la miseria de incontables familias a las que la clase política no ha sido capaz de brindar un desarrollo digno”,

Finalmente, la jerarquía católica criticó el hecho de que el gobierno continúe explicando lo del “gasolinazo”, mientras el país arde en la violencia, la inestabilidad económica y la obscena corrupción”.

Fuente MVS

Te puede interesar

Detienen a 39 en marcha de neonazis en Berlín

La policía en Berlín detuvo a 39 personas en relación con una marcha convocada por ...

3 Comentarios

  1. Son precisas las afirmaciones q se hacen en ese articulo pues no hay una directriz en materia de relaciones exteriores mientras este esta camarilla encabezada por el aprediz de mandatario

  2. Agustín Saavedra

    Enséñense a escribir, hay muchas faltas de sintaxis.

  3. LA ARQUIDIOSIS DE MÉXICO DEBERÍA ESTAR MAS ATENTA CON LOS CURAS PEDERASTAS QUE ANDARSE METIENDO EN POLÍTICA QUE NO LE INCUMBE POR LEY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest