Sábado , abril 29 2017
Inicio / Gasolinazo / No hay marcha atrás en la liberación de las gasolinas en México: Peña Nieto

No hay marcha atrás en la liberación de las gasolinas en México: Peña Nieto

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que no hay marcha atrás en la liberación del mercado de las gasolinas: “Esta liberación traerá inversiones en infraestructura y construirá un escenario muy diferente, mejor. Las inversiones esperadas son de alrededor de USD $16 mil millones” indicó el gobernante quien también señaló que se tendrá un “mecanismo de suavización que evitará fluctuaciones muy grandes de un día para otro”.

Por su parte José Antonio Meade, secretario de Hacienda, indicó que “No habrá una banda de precios, porque no hay techo ni piso. En caso de que haya una tendencia de cambio fuerte en los precios, habrá un periodo de hasta 100 días para hacer la corrección en el precio” por lo que la moderación o amortiguamiento tendrá dos vías: el alza y la baja que en condiciones normales, significará que en el día a día variará un promedio de tres centavos.

Un ejemplo de lo anterior mencionado es que este lunes la Comisión Reguladora de Energía (CRE) hizo públicos los precios de las gasolinas que estarán vigentes durante este martes y en dicho precio se muestra una variación de un centavo en el promedio nacional, mientras que en Guadalajara y Monterrey es de dos centavos.

Peña Nieto dijo que esta medida permitirá a México “blindarse para un escenario más complicado” y reiteró su compromiso para conservar la estabilidad económica: “Cualquier escenario que ponga en riesgo la estabilidad económica se vuelve un riesgo político”.

Fuente: Staff

Te puede interesar

Secretaria de Salud, lista para el manejo de medicamentos con mariguana: Narro

  El secretario de Salud, José Narro Robles, aseguró que el sistema de salud federal ...

Un comentario

  1. Juan Manuel Romero García

    Cuál liberación si somos un país petrolero entonces porque dice el gobierno que la gasolina la compra en dólar si sabemos que realmente los texanos solo nos cobran la maquila es decir la refinación porque el petróleo ya lo tenemos pero como sabemos todo lo hace por el gran negocio y el impuesto que se le aplica el gobierno para derrochar en las campañas que se avecinan sobre todo la del edo de México donde saben que necesitan derrochar enormes cantidades de recursos que el pueblo necesita y que vive en pobreza extrema y no le importa cueste lo que cuesta con tal de conservar el poder pero en el 18 se les va acabar porque amlo va a ganar y lo llevaremos a la presidencia y acabar con toda la corrupcion que tanto daño le a causado a nuestro país con estos nefastos gobiernos del prian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest