Viernes , abril 28 2017
Inicio / Economía / México pondrá fin a pláticas del TLCAN si EU propone aranceles: Guajardo

México pondrá fin a pláticas del TLCAN si EU propone aranceles: Guajardo

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, advirtió que su país romperá negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) si Estados Unidos propone aranceles a productos mexicanos, informó este lunes la agencia de noticias Bloomberg.

“En el momento en que digan: ‘Vamos a fijar un arancel del 20% a los autos´, me levanto de la mesa”, dijo Guajardo a Bloomberg en una entrevista.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha prometido abandonar el TLCAN, el acuerdo comercial vigente desde 1994, que también incluye a Canadá, si no puede renegociarlo para obtener más beneficios para su país, aumentando el riesgo de un gran choque económico para México.

México, que se prepara para discutir posibles cambios a algunas reglas comerciales bajo el TLCAN, ha expresado su confianza de que Trump no podrá imponer fuertes barreras a las importaciones en el corto plazo.

Fuente: El Economista

Te puede interesar

Estimación Oportuna del PIB en 1er trimestre 2017 señala crecimiento de 2.5%

El INEGI presenta los resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) Trimestral, ...

4 Comentarios

  1. angel garcia reflexionando

    Reflexión, el Gobierno Mexicano debería comenzar a trabajar en base a la no renegociación del TLC, y no estar esperando a ver en que términos quiere EEUU negociar, porque si se da uno u otro, tendríamos una ventaja, la de no estar improvisando términos y con que países pudiéramos trabajar, sobre todo porque se lleva mucho tiempo y es lo que tenemos que ir reduciéndolo, como es el caso del turismo, que con la ventaja del alza del dólar y el mal trato que pudieran tener los turista Mexicanos que fueran a EEUU, muchos están cancelando y se debe aprovechar esta situación y tanto los Estados como la Sria. de Turismo darle mayor publicidad para que crezca el turismo nacional, no solo el extranjero, y que independiente de la entrada de divisas, no saldrían las mismas fuera de México, eso genera mayor derrama, fuentes de trabajo, dinero circulando, conocimiento del País; se han olvidado las autoridades del turismo permanente que es el de los jubilados, ya que ellos todo el año esta de vacaciones, deberían estimular este turismo en temporadas bajas, dándoles descuentos (paquetes en distintas zonas tanto en transporte, hoteles y restaurantes) a los de la tercera edad, que es un potencial que puede resultar mejor que en temporada alta, ya que ellos tienen todo el año para aprovechar esos viajes, habría mas fuentes de trabajo y mejoraría el entorno económico.

    • Mario Cintora Franco

      Me gusta tu idea, tenemos muchas otras cosas que ofrecer al Turismo, ademas tambien esta olvidado el renglón de la pesca, estamos rodeados de agua y deberiamos de tener peces baratos para consumo Nacional, cuando el Gobierno se ponga las pilas y distribuya mejor nuestros Impuestos (NO SE LOS ROBEN) las cosas no se pueden ver tan peores,hay muchas oficinas que resultan obsoletas o repetidas por no exigir a las Secretarias que cumplan con su trabajo, en fin, hay mucha tela de donde cortar.

    • Angel, que los jubilados estamos todo el tiempo de vacaciones no es exactamente así, jamás había trabajado tanto en mi vida, lo que sí, es que ahora hago lo que me apasiona y cuando hecho la güeva, lo hago sin remordimiento alguno. Tenemos tiempos flexibles y debes sentir envidia por ello. Tus observaciones sobre lo que cambiará con el dólar caro como el incremento a los flujos de turismo, así será pero que o sean esos barbajanes de los Spring Breakers quiénes nos visiten, para que los queremos vandalizando y faltando el respeto a todos y a todo.

      • Don Arturo el ángel tiene razón. Usted tal vez no pueda hacer eso por su pensionista que ha de agarrar al mes pero de que hay otros pensionados los hay. Ahí esta felipe calderón que hasta dice que donara su pensión de el para una asociación pro cáncer. No se confunda don Arturo. Ángel no se refería a su pensionista que hasta tiene que seguir trabajando todavía. Mejor echese una vuelta para mazatlan. Acá lo esperamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest