Lunes , marzo 27 2017
Inicio / Segundas Home / Marchan en Barcelona a favor de refugiados
5601301

Marchan en Barcelona a favor de refugiados

Barcelona recibió hoy en sus calles “la primera gran manifestación de Europa” en favor de los refugiados, según sus organizadores, que cuentan con el apoyo de casi todo el Parlamento catalán.

Bajo el lema “Volem acollir” (Queremos acoger, en lengua catalana), la movilización recorrió esta tarde (hora local) el centro de la ciudad para dirigirse hacia el parque de la Barceloneta, en el Paseo Marítimo, según los convocantes.

Una pancarta con el lema “Basta de excusas. ¡Acojamos ahora!”, sostenida por un grupo de inmigrantes, encabezaba la concentración.

Convocada por la campaña “Casa Nostra, Casa Vostra”, esta ambiciosa concentración pretende defender el derecho al refugio y apelar al compromiso de todas las instituciones para recibir a las personas refugiadas.

La Alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y otro centenar de ediles de importantes ciudades catalanas hicieron esta semana un llamado a los vecinos para que acudieran a la manifestación.

Todas las formaciones catalanas, salvo la rama catalana del Partido Popular (en el Gobierno de España) manifestaron su apoyo a la protesta y/o han anunciado que estarán presentes.

Entidades contra el racismo y pro inmigración como las ONG Proactiva Open Arms, SOS Racisme, la campaña Tanquem els CIE, Stop Mare Mortum o Papeles para todos, también asistieron.

“Casa Nostra, Casa Vostra” organizó un acto festivo al final de la marcha con la participación de la popular compañía de teatro “La Fura dels Baus”.

Fuente: Reforma

Te puede interesar

9fa9bef0c92da9d1fccb02a0f1921f51

Zavala pide no despreciar a las fuerzas armadas y apoya proyecto de nación de Cárdenas

La aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Margarita Zavala, aseguró que los militares regresarán ...

Un comentario

  1. Alejandro Sánchez

    Cuantos manifestantes se estima que participaron?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest