Viernes , abril 28 2017
Inicio / Internacional / Kremlin anuncia que Trump y Putin podrían reunirse en julio durante la cumbre del G-20

Kremlin anuncia que Trump y Putin podrían reunirse en julio durante la cumbre del G-20

El gobierno ruso anunció que el primer encuentro entre el presidente Vladimir Putin y su par estadounidense, Donald Trump, podría darse antes o durante la reunión del Grupo de los 20 (G-20) que tendrá lugar en Alemania en julio.

Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, dijo en conferencia de prensa que no hay aún nada concreto sobre una posible reunión entre Putin y Trump ni tampoco una fecha fijada, pero que “nos basamos en que en julio de este año habrá una reunión del G-20 en Alemania donde de alguna manera los presidentes se reunirán”.

El décimosegundo encuentro de países miembro del G-20 tendrá lugar en Hamburgo el 7 y 8 de julio.

El viernes Putin había dicho que consideraba a Eslovenia como el lugar ideal para conversar con Trump, luego de que el presidente esloveno Boru Pahor ofreciera su país como escenario del encuentro.

“En lo concerniente a Liubliana [la capital eslovena], es por supuesto un lugar brillante para mantener un diálogo de ese tipo. Pero no depende solo de nosotros, depende de toda una serie de circunstancias”, comentó el mandatario ruso en una conferencia de prensa.

Eslovenia es miembro de la Unión Europea y fue la sede en 2001 del primer encuentro entre Putin, entonces en su primer mandato, y el ex presidente estadounidense George W. Bush.

En tanto el Kremlin considera al país centroeuropeo, que también forma parte de la OTAN, como un posible aliado para poner fin a las sanciones de países occidentales sobre Rusia.

Fuente: Infobae

Te puede interesar

Zidane pide a franceses no votar por Le Pen

La leyenda francesa del fútbol, Zinedine Zidane, aconsejó el viernes no votar por el Frente ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest