Domingo , Julio 23 2017
Inicio / Internacional / Kim Jong Un cesa a su jefe de Inteligencia y ejecuta a varios oficiales

Kim Jong Un cesa a su jefe de Inteligencia y ejecuta a varios oficiales

El líder norcoreano, Kim Jong Un, ha destituido al responsable de la agencia de Inteligencia del país, implicado en un presunto caso de abuso de poder, y ha ejecutado a varios oficiales, según han informado el Ministerio de Unificación y otras fuentes gubernamentales de Corea del Sur.

El afectado por el cese es Kim Won Hong, de 72 años, que hasta ahora ejercía el máximo cargo en el Ministerio de Seguridad y que ha sido despedido de su cargo después de que una auditoría llevada a cabo en 2016 concluyera que la agencia, bajo su mandato, había abusado de su autoridad.

“(El líder de) Corea del Norte ha cesado a Kim, su asesor clave, quien aplicó su reinó de terror”, ha dicho el portavoz del Ministerio de Unificación, Jeong Joon Hee, tal y como ha recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Asimismo, será degradado de general a teniente general. Kim accedió a los servicios de Inteligencia en abril de 2012, poco después de que Kim Jong Un heredara el máximo cargo del país.

“Es probable que la inestabilidad en el régimen norcoreano aumente debido a la agitación de los miembros de la élite y el control del régimen sobre los ciudadanos podría debilitarse”, ha manifestado Jeong.

El ministerio de Seguridad de Corea del Norte tiene un importante poder, ya que es el responsable de vigilar a los denominados “elementos reaccionarios” de la sociedad, así como de supervisar los campos de presos políticos y de llevar a cabo las detenciones de aquellos que intentan abandonar el país.

El recién destituido jefe de la Inteligencia norcoreana es conocido por haber sido uno de los impulsores de la ejecución de Jang Song Thaek, tío del líder y uno de los principales asesores del dirigente, después de que un tribunal militar le juzgara y condenara por “traidor”.

Fuente: Staff

Te puede interesar

“Ya no se encuentra comida ni en la basura”, afirma venezolano

La esquina de las Mercedes en Caracas, donde se encuentra el centro comercial Tamanaco, es ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest