Jueves , Julio 27 2017
Inicio / Internacional / El euro perderá 10% de valor sí Le Pen gana en Francia

El euro perderá 10% de valor sí Le Pen gana en Francia

El euro podría depreciarse rápidamente hasta quedar por debajo de la paridad con el dólar y los costos de endeudamiento de Francia subirían hasta un 2% o más frente a los de Alemania si la líder de ultraderecha, Marine Le Pen gana las elecciones presidenciales francesas en mayo próximo, informó este lunes el banco JPMorgan.

En una nota enviada a clientes con fecha del viernes pero revelada a los medios este lunes, analistas del banco estadounidense discutieron varios escenarios posibles en el eventual caso de una victoria de Le Pen en las elecciones francesas en abril y mayo.

“El euro y el petróleo bajarán por una victoria de Le Pen. El euro podría caer cerca de 10 centavos a alrededor de 0.98 dólares en cuestión de semanas y el petróleo podría declinar entre 5 y 10%”, indicó la nota a clientes del banco.

“En el remoto escenario de una presidencia de Le Pen con un Gobierno y un Parlamento que le presten apoyo, los (rendimientos) de bonos alemanes a 10 años podrían aproximarse a 0 y el diferencial (entre retornos de bonos referenciales de) Francia y Alemania llegaría a 200 puntos base”, añadió el banco.

Fuente: El Economista

Te puede interesar

Trece países de la OEA exigen a Maduro suspender la Constituyente

Un grupo de 13 países de la Organización de los Estados Americanos (OEA) instó hoy ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest