Jueves , abril 27 2017
Inicio / Internacional / Estado Islámico planea “ataques indiscriminados” en Reino Unido

Estado Islámico planea “ataques indiscriminados” en Reino Unido

El Estado Islámico (EI) está planeando “ataques indiscriminados” contra civiles inocentes en sitios públicos de Reino Unido, advirtió hoy Max Hill, director del nuevo organismo antiterrorista, en una entrevista con el “Sunday Telegraph” publicada hoy.

“El EI planea ataques indiscriminados contra civiles inocentes en una escala similar a los perpetrados por el IRA (Ejército Republicano Irlandés en los años 70”, afirmó el encargado de supervisar las medidas antiterroristas en Reino Unido.

El supervisor de la legislación sobre el terrorismo del Reino Unido dijo que los ataques estarían dirigidos contra sitios públicos de Londres y otras ciudades de Reino Unido, tras señalar que el riesgo es latente, por lo que no se debe ignorar.

“Creo que la intensidad y el potencial de frecuencia de graves complots, con la vista puesta en ataques indiscriminados contra civiles inocentes de cualquier raza o color en áreas metropolitanas, representa un continuo y enorme riesgo que ninguno de nosotros puede ignorar”, subrayó

Hill indicó al diario británico que la amenaza es tan grande como en los años 70 “cuando el IRA estaba activo”, indicó en referencia a las siglas en inglés del Ejército Republicano Irlandés.

Más de tres mil 600 personas fueron asesinadas, incluidos más de mil miembros de las fuerzas de seguridad británicas durante la lucha armada perpetrada por el IRA en Irlanda del Norte para poner fin al control británico.

Pese a que el EI aún no ha realizado ataques en Reino Unidos, funcionarios de seguridad han advertido en varias ocasiones que los yihadistas (combatientes islámicos) podrían atentar en este país ante los fracasos que han registrado en Irak y Siria, en las últimas semanas.

En su entrevista con la edición dominical del diario “The Telegraph”, Hill también expresó su preocupación por los británicos en Siria e Irak para unirse a las filas del grupo extremista radical.

“Es de enorme preocupación que un alto número de ciudadanos británicos que han salido del país para luchar con el EI ya están ahora volviendo o están por volver”, resaltó Hill.

En enero de 2016, el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Philip Hammond, reveló que al menos 800 ciudadanos británicos habían viajado a Siria desde 2012 para unirse al grupo y entrenarse como yihadistas para perpetrar ataque a su regreso al país.

El último atentado grave en Reino Unido se registró el 7 de julio de 2005, cuando un grupo de radicales islámicos llevó a cabo una serie de atentados en el metro y la red de transportes de Londres, provocando la muerte de al menos 50 personas y decenas de heridos.

El Estado Islámico surgió en 2003 como una rama de la red Al Qaeda, aunque después se separó y tomó el control de amplias zonas de Siria e Irak, en donde en junio de 2014 estableció un califato que encabeza su líder Abu Bakr al Baghdadi.

El grupo yihadista es reconocido por los crímenes atroces que comete en nombre del Islam, como decapitaciones, lapidaciones, quemando vivas a sus víctimas o lanzándolas desde azoteas de edificios, aunque tambien ha perpetrado atentados suicidas en varios países.

Fuente La Razón

Te puede interesar

Melania Trump cumple 47 años, así la felicitó Donald en Twitter

La primera dama Melania Trump (quien nació con el nombre de Melanija Knavs) cumple hoy ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest