Viernes , Julio 21 2017
Inicio / Home / Detecta ASF irregularidades al erario por 165 mil mdp
asf

Detecta ASF irregularidades al erario por 165 mil mdp

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó en el análisis de la Cuenta Pública correspondiente al año 2015, un daño al erario público por 165 mil millones de pesos, de los cuales 33 mil 449 millones corresponden a subejercicios y 31 mil 745 a violaciones que derivaron en daño al erario.

Las entidades que presentan mayor daño al erario público son Veracruz con 7 mil 75.9 millones de pesos de impacto económico en las observaciones; Michoacán con 4 mil 474 millones; Guerrero por 3 mil 383.3; Chiapas por 2 mil 934 y Nuevo León con 2 mil 818 millones.

Además, subrayó que las desviaciones e irregularidades en obras públicas, el ramo que encendió las alertas, ya que abusando del artículo primero de la Ley de Adquisiciones, se asignan recursos sin licitaciones.

Al entregar el Informe General de la Cuenta Pública 2015 en la Cámara de Diputados, Juan Manuel Portal, Auditor Superior de la Federación,  destacó que en la revisión 2015 se detectó un subejercicio en entidades y municipios por 33 mil 449 millones de pesos y se contabilizaron un total histórico de 741 denuncias de hechos, las cuales se concentran en su mayoría en los últimos cuatro años.

En este sentido, el Auditor Superior de la Federación, adelantó que en los próximos meses se seguirán presentando denuncias, en las que sin duda volverá a estar incluido el estado de Veracruz.

Asimismo, Juan Manuel Portal, destacó que existe un monto de 216 mil 456 millones de pesos pendientes de aclarar en las cuentas públicas de 2011 a 2015, daño al erario que dijo, es difícil de resarcir.

Finalmente, Portal Martínez detalló que la Auditoría Superior de la Federación presentó un total histórico de 741 denuncias, mismas que adelantó se seguirán incrementando en los próximos meses y en las que Veracruz seguirá figurando.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

peña reforma

Descarta Peña cambios en el gabinete

El presidente Enrique Peña Nieto descartó “de momento” cambios en su gabinete aunque esa facultad, precisó, la ...

Un comentario

  1. Que comience el boicot comercial contra empresas de EU. Los principales, Home Depot; Wall Mart; Mac Donal; Burguer King; Hersey; Chevrolet; Chrysler; Ford; Sam Club; y si mucho les gustan las peliculas y CDS de los Gavachos, compren piratas. Les dolera hasta el ombligo.

    Si siguen con sus tonteras, sigamos con los productos alimenticios enlatados de marcas gringas. Luego con ropa y calzado y asi hasta que le baje el tal Trump.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest