Domingo , abril 23 2017
Inicio / Nacional / CNDH reducirá sus salarios

CNDH reducirá sus salarios

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) acordó disminuir los salarios de los mandos superiores, los gastos por alimentos y los gastos de representación como parte de las medidas de austeridad, con las que se pretende ahorrar 50 millones 822 mil 731 pesos.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la CNDH realizará un ajuste del 15 por ciento a los salarios y se cancelarán los contratos por honorarios para las áreas de apoyo.

Además, los gastos de alimentos por reuniones dentro de las instalaciones se reducirán en 20 por ciento y los de representación en 50 por ciento.

El acuerdo establece que el consumo de combustible será exclusivo en la ejecución óptima de proyectos, actividades sustantivas y en unidades de transporte oficial en operación, contando con las bitácoras para llevar un estricto control de los ahorros correspondientes, además se ajustará en 20 por ciento el gasto en el rubro de combustibles para el parque vehicular.

Se instrumentarán medidas para la optimización y disminución del consumo de los servicios de fotocopiado, restringiendo su uso sólo para el personal autorizado con límites máximos por Unidad Responsable, sustituyendo la comunicación interna por correo electrónico con un ajuste del 30 por ciento en el gasto.

Finalmente, la CNDH señala que el Órgano Interno de Control, en el ámbito de sus facultades y atribuciones, verificará el cumplimiento de los presentes Lineamientos.

Fuente: Milenio

 

Te puede interesar

Enfrentamiento en Michoacán deja 9 muertos

Nueve personas murieron tras un presunto tiroteo entre grupos armados en una zona rural en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest