Jueves , Agosto 17 2017
Inicio / Economía / Cae 0.7% exportación de autos

Cae 0.7% exportación de autos

La producción de vehículos de México subió 4.1% en enero a tasa anual, mientras que las exportaciones cayeron 0.7%, dijo este martes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

México exporta la mayor parte de su producción automotriz a Estados Unidos, su principal socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado a automotrices estadounidenses y de otros países con imponerles un impuestos a los autos que fabriquen en México y comercialicen en la Unión Americana.

México ha sido atractivo para las armadoras al obtener márgenes atractivos al producir sus vehículos con costos competitivos y exportarlos a Estados Unidos y Canadá en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que el mandatario de EU quiere renegociar y en un escenario extremo sacar a su país del acuerdo comercial vigente desde 1994.

Fuente: Expansión

Te puede interesar

Solicitará INE 6 mil 788 mdp en el anteproyecto de presupuesto para partidos políticos y candidatos independientes para 2018

Como lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley General ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest