Domingo , abril 30 2017
Inicio / Ciudad / Acuerda Mancera crear fondo para defensa de migrantes
mancera-migrantes

Acuerda Mancera crear fondo para defensa de migrantes

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, acordó con empresarios y autoridades estadounidenses crear un fondo para financiar la defensa legal de los migrantes en Estados Unidos.

Durante una reunión de trabajo en Chicago, Illinois, el grupo acordó que se buscará la disposición de recursos del Gobierno de la Ciudad de México para realizar un “crowdfunding”, es decir, una financiación colectiva de apoyo a los migrantes.

Además se plantea la organización de una brigada de personas que vaya casa por casa para informar a las personas de sus derechos como migrantes.

Destacaron la importancia de la construcción de redes y la articulación de esfuerzos entre las ciudades.

En ese sentido, el Miguel Ángel Mancera hizo énfasis en crear una estrategia en donde los gobiernos locales puedan apoyar en cómo ser más eficientes en la implementación de políticas públicas tomando en cuenta el escenario real.

Subrayó que es indispensable fortalecer los lazos con las empresas, que propongan y promuevan estrategias de apoyo a los trabajadores migrantes, por lo que debe consolidarse la relación con empresas norteamericanas.

Fuente: El Universal

Te puede interesar

Asesinan a comandante de la Policía Ministerial en Acapulco

Humberto Organista Nava, comandante de la Policía Ministerial adscrito a la Fiscalía de Guerrero y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest