Viernes , abril 28 2017
Inicio / Internacional / Trump se compromete con Corea del Sur a mantener seguridad

Trump se compromete con Corea del Sur a mantener seguridad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se entrevistó hoy por teléfono con el mandatario en funciones de Corea del Sur, Hwang Kyo-ahn, a quien le reafirmó su compromiso con la seguridad del país frente a la amenaza nuclear norcoreana.

“El presidente Trump reiteró nuestro invulnerable compromiso para defender a la República de Corea, incluida la provisión de una disuasión ampliada, usando la gama completa de capacidades militares”, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Ambos líderes “acordaron dar pasos para fortalecer las capacidades de defensa conjunta para defenderse de la amenaza norcoreana”.

Trump y Hwang también trataron la visita del nuevo secretario de Defensa, James Mattis, la próxima semana a Japón y Corea del Sur, que “refleja la estrecha amistad” entre los dos países.

El pasado día 17, Hwang Kyo-ahn abogó por estrechar las relaciones con Washington pese al cambio de rumbo en materia comercial y de seguridad anunciado por Donald Trump.

Durante su campaña electoral, Trump criticó las alianzas de seguridad de Washington con Corea del Sur y otros países de la región por el coste que acarrean a las arcas estadounidenses, y afirmó que revisaría los acuerdos comerciales bilaterales y multilaterales, lo que despertó inquietud en Seúl.

Además, Trump arremetió contra el acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos y Corea del Sur que entró en vigor en 2012, un pacto que tachó de “destructor de empleos”.

Hwang ocupa provisionalmente la Presidencia del país mientras el Tribunal Constitucional determina si acepta o no la destitución de Park Geun-hye a raíz del escándalo de corrupción de la “Rasputina surcoreana”.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

Zidane pide a franceses no votar por Le Pen

La leyenda francesa del fútbol, Zinedine Zidane, aconsejó el viernes no votar por el Frente ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest