Viernes , Agosto 18 2017
Inicio / Home / Trump rompe el acuerdo comercial con Asia; anuncia bajas “masivas” de impuestos

Trump rompe el acuerdo comercial con Asia; anuncia bajas “masivas” de impuestos

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, comienza a desmantelar el legado del demócrata Barack Obama. Tres días después de llegar a la Casa Blanca, Trump ha firmado este lunes una orden ejecutiva para sacar a Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por su sigla en inglés), una de sus promesas electorales. “Todo el mundo sabe lo que significa. Hemos hablado de esto durante mucho tiempo”, ha dicho Trump tras firmar la orden ejecutiva en el Despacho Oval. “Lo que acabamos de hacer es una gran cosa para los trabajadores estadounidenses”, añadió el presidente.

El mandatario también quiere renegociar el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (NAFTA, por sus siglas en inglés) con México y Canadá, que entró en vigor durante el gobierno del ex presidente demócrata Bill Clinton.El TPP, una de las señas de identidad de la administración Obama, es el tratado más grande de libre comercio entre varios países de la cuenca del Pacífico. Fue firmado en febrero de 2016 entre Estados Unidos y once países de la región, entre ellos, Japón, México, Chile, Australia, Canadá y Perú.

Para Estados Unidos, el TPP representaba el pacto más importante desde 1993, cuando Washington firmó junto a Canadá y México el Tratado Norteamericano de Libre Comercio (NATFA).También quiere renegociar NAFTAA Trump tampoco le gusta NAFTA, cuya aprobación supuso una victoria para Bill Clinton, después de una dura batalla en el Congreso.

Por otro lado, Trump ha prometido este lunes a los estadounidenses recortes “masivos” de impuestos para las empresas y la clase media, durante una reunión en la Casa Blanca con líderes empresariales, entre ellos ejecutivos de compañías como Lockheed Martin, Ford y Tesla. “Vamos a recortar impuestos masivamente tanto para la clase media como para las compañías”, ha anunciado Trump, quien ha precisado que los impuestos bajarán hasta un rango de entre el 15 y el 20 por ciento frente al 35 o 38 por ciento actual. El republicano también ha prometido eliminar las regulaciones y promover un comercio “justo” con los demás países. “Creemos que podemos reducir las regulaciones en un 75%, tal vez más”, ha adelantado el presidente, quien ha dicho que, por ejemplo, con las regulaciones en materia ambiental que hay actualmente “no puedes hacer nada”. Trump también ha firmado una orden para congelar las contrataciones del Gobierno federal, exceptuando las de Fuerzas Armadas. El presidente estadounidense ya había anunciado hace unas horas a través de su cuenta de Twitter que se enfrenta a una semana muy atareada en la que tratará temas laborales y de seguridad nacional.

Fuente: El Mundo

Te puede interesar

Una millennial para paliar el caos informativo en la Casa Blanca

Hope es una las palabras más utilizadas en los lemas de campaña para movilizar la ...

Un comentario

  1. angel garcia reflexionando

    Reflexión, como lo anuncio Trump, el verá como le hace pero va por acuerdos que beneficien a sus conciudadanos, ese fue el mensaje que mando desde su inicio,la ventaja que tiene es que su economía es la mejor del planeta, pero no la única, ya que debe producir para reforzar esa riqueza, que los hace ser la potencia que es, lo que implica que además de producir (que no tiene todos los recursos materiales y humanos para hacerlo) también requerirá de mano de obra, que no todos los desempleados gringos están dispuesto a hacerlo, porque los han hecho creer que son el ombligo del mundo, todos sus presidentes para ganarse sus votos (cualquier parecido con los políticos mexicanos es mera casualidad, la única diferencia es la corrupción, y que los partidos si se preocupan por cumplir con sus votantes y están prestos a imponer la ley a los corruptos, aquí es todo lo contrario, esa es la gran diferencia), por que no es la falta de capacidad en algunos sectores, ya que prefieren vivir de los seguros (de desempleo, asistenciales y otros), en lugar de rebajarse a trabajar en labores no dignos para ellos; eso es lo que México tiene una ventaja que ojalá la sepan explotar en las negociaciones, ya que México tiene mucha materia prima, recursos, mano de obra calificada, calidad e infinidad de valores materiales y morales (con excepción de los “políticos, intelectuales y periodistas), con las reformas estructurales se han venido dando una serie de inversiones extranjeras porque los nacionales esperan que “papá” gobierno los siga subsidiando y les baje impuestos, les de dólares preferenciales (no han entendido que esos tiempos ya pasaron), ya que la modernidad nos alcanzo y que para subsistir necesitamos trabajar unidos y con la mentalidad de ser mas productivos y no una bola de vividores sátrapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest