Sábado , abril 29 2017
Inicio / Gasolinazo / SCT y Cámaras de Transporte y Construcción firman acuerdo para apoyar economía

SCT y Cámaras de Transporte y Construcción firman acuerdo para apoyar economía

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) firmó un acuerdo con asociaciones y cámaras de transporte del país en apoyo a la economía ante los retos que se enfrentan en la materia y por la liberación de los precios de los combustibles.

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que la firma del documento refrenda el apoyo de los sectores ante una “medida dolorosa, difícil e inevitable”.

“Vivimos un momento coyuntural con retos importantes, pero trabajando unidos y comunicándonos con responsabilidad y madurez saldremos adelante (…) todos queremos un México en paz y trabajando, más productivo y competitivo y la única manera de lograrlo es preservando el Estado de derecho, estar unidos, mejor comunicados y trabajar de manera conjunta”, dijo.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gustavo Arballo Luján, dijo que son tiempos de unidad y generar acciones específicas en cada sector, como lo ha realizado el gobierno con el programa de austeridad, para “tener mejores oportunidades a pesar de las circunstancias”.

En tanto, el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), Rafael Ortiz Pacheco, resaltó que desistieron en sus manifestaciones y refrendó el apoyo para las acciones que se lleven a cabo.

A su vez, el presidente nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, (Canacar), Rogelio Montemayor, dijo que ante los tiempos difíciles que se viven trabajarán de la mano para buscar esquemas que permitan mitigar los efectos del alza a los combustibles e insistió en una labor conjunta.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (Cameintram), Luis Manuel Ocejo Rodríguez, expresó su apoyo al acuerdo firmado y cerrar filas en apoyo a las empresas mexicanas para evitar las afectaciones futuras.

De igual manera, el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Jaime Delgado, indicó que será un año difícil ante los incrementos pero “no es la primera vez que estamos en esta situación, podremos salir adelante como siempre lo hemos hecho”.

En opinión del presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), Alex Theissen Long, la liberación del precio del combustible es una medida complicada pero se suman a esfuerzos para encontrar formas conjuntas para mitigar los efectos “nos unimos para trabajar y reiteramos nuestro compromiso para fortalecer el Estado de derecho”.

Mientras que el presidente de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), Lorenzo Reyes Retana, reiteró que la industria entiende las razones en las modificaciones del precio del combustible, y reiteró la necesidad de trabajar en conjunto para enfrentar los retos en la materia.

Por último, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, refrendó que trabajando unidos y comunicándose, con responsabilidad y madurez “saldremos adelante de este momento coyuntural de importantes retos”.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

Cesan a directora del penal de Playa del Carmen tras motines; investigan a custodios

Emma Luisa Robles Huizar, directora de la cárcel municipal de Playa del Carmen, fue destituida ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest