Miércoles , Junio 28 2017
Inicio / Economía / Relación México-EU, más fuerte que desaciertos de Trump: Coparmex

Relación México-EU, más fuerte que desaciertos de Trump: Coparmex

Gustavo Adolfo de Hoyos Walther, presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), advirtió que, ante la coyuntura bilateral, ‘nosotros tenemos la convicción de que la relación entre México y Estados Unidos es mucho más duradera que los errores y desaciertos de sus gobernantes; hay que apostar por el dinamismo económico interno’.

En entrevista para Grupo Imagen, el empresario apuntó que ‘preservaremos esta relación que hace ganar a las familias y a empresarios’, empoderando el mercado financiero mutuo. ‘No son tiempos sencillos y ratificamos nuestro respaldo inequívoco para que las instituciones tengan seguridad en el acompañamiento económico y todavía más allá’, implica responsabilidad de varios sectores.

Abarca lo político, lo (monetario), lo cultural y muchas (áreas) más. Con esta agenda, nos mantenemos enterados de los temas más relevantes que se ponen en la mesa. Bajo ninguna circunstancia tenemos que ceder con respecto al Tratado de Libre Comercio de América Latina (TLCAN). A México se le presenta un gobierno que argumenta’ sin fundamentos.

El país tiene tratados internacionales con otros 46 o 47 países más. (Independientemente) de la renegociación, debe haber claridad en la cancillería mexicana, y destaco que hay gente muy apta en el equipo diplomático. Con las decisiones que se tomen, es seguro que todo resultará en una renegociación exitosa”, aseveró el líder empresarial.

Como nunca antes, se deben hacer normas claras de gasto gubernamental, una reforma fiscal, y analizar los incentivos que se pueden generar, invertir, gastar. (Reiteró): hay que explotar el dinamismo de la economía interna. No sólo México, los países latinoamericanos debemos fortalecerse en el interior”.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

Peso retoma el paso y se aprecia frente al dólar

El peso mexicano regresa este martes al terreno positivo tras un tropiezo en la jornada ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest