Miércoles , Junio 28 2017
Inicio / Ciudad / Día de tormentas fuertes en el sureste del país

Día de tormentas fuertes en el sureste del país

El nuevo sistema frontal número 20 ocasionará este miércoles tormentas locales fuertes en Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El sistema, que se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional y se moverá hacia el sureste alcanzando la región media de Veracruz y el suroeste del Golfo de México durante la tarde, también provocará lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Además de lluvias escasas o lloviznas en Baja California y Nuevo León, así como un refrescamiento de las temperaturas vespertinas en el noreste del territorio mexicano.

La masa de aire frío que le dará impulso al nuevo frente frío favorecerá un refrescamiento de las temperaturas vespertinas en el noreste de la República.

Por lo anterior, se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Durango, Chihuahua, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Predominará cielo despejado y bruma durante el día en Valle de México

En el Valle de México se prevé para hoy cielo despejado y bruma durante el día, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además, en las primeras horas de la mañana se percibirá ambiente frío con posibilidad de heladas en las zonas altas del Estado de México.

El ambiente será cálido durante el día con viento del este 5 a 20 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.

En el Estado de México se esperan temperatura máximas de 22 a 24 grados y mínimas de -1 a 1 grados Celsius, con heladas por la mañana.

Fuente: Notimex

Te puede interesar

marquez-fox

Fox promueve en el PAN a Márquez, su ‘gallo’ para 2018

El expresidente Vicente Fox Quesada reiteró su propuesta al gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, para buscar la candidatura ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest