Domingo , abril 30 2017
Inicio / Ciudad / Nezahualcóyotl, Ecatepec y Chimalhuacán salen de la lista de municipios peligrosos en Edomex

Nezahualcóyotl, Ecatepec y Chimalhuacán salen de la lista de municipios peligrosos en Edomex

De acuerdo con reportes de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM’S) establecidas en diferentes puntos del Estado de México, algunos municipios han sido eliminados de la lista de los 50 municipios más peligrosos del país gracias a los operativos y acciones de seguridad que se han implementado durante los últimos meses.

Gracias a la presencia de dichas bases que se integran por elementos del Ejército Mexicano, la PGR, la Marina, la Policía Federal, La CESC (Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana) y elementos policiacos de cada localidad, hoy se suman 3 municipios más a la lista de resguardados debido a esta estrategia.

Con estas acciones, el número de municipios colocados dentro de la lista de las localidades más peligrosas del Estado de México se reduce de 8 a únicamente a 5, saliendo de la lista Ecatepec, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl.

Además, de forma más reciente, el municipio de Chicoloapan ha puesto en funcionamiento su Base de Operaciones Mixta, cabe especificar que Chicoloapan no pertenece a dicha lista, pero su Alcalde Medardo Arreguín Hernández solicitó la construcción de una para aumentar la seguridad y resguardar a sus habitantes.

Del mismo modo, se indicó que gracias a esta petición de la construcción en Chicoloapan, el Gobierno del Estado considera aumentar la cantidad de Bases en todo el Oriente del Estado, así como poner en marcha de nuevo la Base de Operaciones Mixta de Valle de Chalco.

Fuente. La Razón

Te puede interesar

Le Pen afirma que el euro está muerto

La ultraderechista Marine Le Pen intentó aclarar una de sus medidas más polémicas para las ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest