Martes , febrero 21 2017
Inicio / Gasolinazo / Mexicali se queda sin gasolina; Pemex responsabiliza a bloqueos
desabasto-mexicalli

Mexicali se queda sin gasolina; Pemex responsabiliza a bloqueos

Hasta el 100 por ciento de las estaciones de servicio de Mexicali, Baja California, se quedaron sin combustible a partir de los bloqueos que desde la semana pasada se registraron en esta frontera, y que mantuvieron paralizada la distribución de gasolina que parte de la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Pemex en Rosarito, cuya liberación apenas se logró este fin de semana.

Ante esta problemática, los mexicalenses optaron por cruzar en largas filas hacia la vecina ciudad norteamericana en Calexico a fin de surtir los tanques de sus vehículos, y aquellos que carecen de visa y seguro de responsabilidad para sus unidades compran gasolina a sus vecinos y amigos que sí pueden cruzar hacia Estados Unidos.

En Tecate, el panorama no es mejor, ya que desde la tarde de este lunes dio inicio el abasto de combustible en el municipio, hasta el momento no se registran largas filas de automóviles.

En algunas estaciones venden hasta 400 pesos de gasolina por carro, esto con el fin de abastecer a la mayoría de los vehículos.

PEMEX RESPONSABILIZA A BLOQUEOS DE ‘NIVELES CRÍTICOS’ DE ABASTO

Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo el martes que tiene dificultades para abastecer estaciones en la fronteriza ciudad de Mexicali, debido a un bloqueo en una terminal de almacenamiento, parte de una serie de protestas y saqueos por el alza en el precio de los combustibles.

Pemex dijo en su cuenta de Twitter que la situación de abasto de gasolina y diésel en Mexicali, fronteriza con California, está en “niveles críticos” debido al bloqueo.

“Hoy en día, ninguna de las estaciones de gasolina tienen inventario alguno”, dijo Rodrigo Llantada, presidente de la agrupación de empresarios Coparmex en esa ciudad, quien detalló que el bloqueo inició el miércoles.

Fuente: Excélsior 

Te puede interesar

pavlovich

Conago va por reforma al Fondo de Apoyo a Migrantes: Pavlovich

Gobernadores fronterizos acordaron que a través de la Conago solicitarán al Gobierno de la República ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest