Martes , Junio 27 2017
Inicio / Gasolinazo / Saqueos en Edomex; van 61 detenidos en el país

Saqueos en Edomex; van 61 detenidos en el país

Las protestas contra el gasolinazo se incrementaron en todo el país, pero fue en el Estado de México donde las manifestaciones y bloqueos pasaron de un tono pacífico a uno de mayor confrontación, por lo que se han registrado saqueos en una tienda de autoservicio y una farmacia, así como en varias estaciones de servicio que contaban con los llamados “minusúper” o tiendas de conveniencia.

El gobierno del Estado de México reportó que derivado del robo de electrodomésticos y la vandalización de gasolineras, 46 personas fueron detenidas en esa entidad; mientras que la Ciudad de México reportó cuatro arrestos más, con lo que sumaron 50 detenciones en una sola jornada de protestas.

Las detenciones registradas a lo largo de lunes y martes en el Estado de México, Jalisco y la propia capital del país, ya alcanzó la cifra total de 61 personas, mismas que continúan a la espera de que se defina su situación jurídica.

En tanto, la Policía Federal junto con empresas del sector informó que este martes se registraron bloqueos y acciones para liberar del peaje a automovilistas en 30 tramos carreteros, 28 bajo resguardo de esa corporación y dos más bajo la administración de la concesionaria Red Vía Corta. Los inconformes poco a poco están cambiando el cierre de autopistas por la toma de casetas para permitir el libre paso de automotores particulares.

Cierran comercios de Atizapán por amenaza de saqueos

Comercios ubicados en las Bodegas de Atizapán, en el Estado de México, fueron cerrados ante amenazas de saqueos. Luego de que ayer un grupo de personas que protestaba por el aumento en la gasolina

La dueña de un local de naranjas contó que alrededor de las 10:00 horas policías del mercado les pidieron cerrar sus locales ya que un Aurrera, ubicado cerca de las Bodegas de Atizapán, había sido saqueado.

Tras media hora de mantener cerrado el mercado, la zona de verduras volvió a abrir; sin embargo, a las 12:00 horas los policías les pidieron cerrar de nuevo.

Los bancos ubicados en las dos plazas comerciales más cercanas, Plaza Atizapán y Plaza Arboledas, están cerrados por lo que sus empleados deben hacer un trayecto de 20 minutos para realizar los pagos a sus surtidores.

Fuente: Staff

Te puede interesar

Pronostican tormentas fuertes y rachas de viento en la mayor parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este martes se mantendrá potencial de tormentas fuertes ...

3 Comentarios

  1. Mucha gente y grupos tomará como bandera el gasolinazo para magnificar y justificar sus actos e intereses personales que no siempre serán honestos.

  2. danitza quiroz skidmore

    Esos saqueos son para desprestigiar el movimiento ciudadano, son porros de antorcha campesina contratados por el PRI, los mismos que compran votos, van de acarreados o provocan,para que intervenga la policía y asi, la gente se abstenga de ir a las protestas. Hay que desenmascararlos. NO NOS VAYAMOS CON LA FINTA, eso quieren.

  3. angel garcia reflexionando

    Reflexión, estos actos de vandalismo son el preámbulo de lo que va a utilizar la oposición al gobierno, tanto en el Edo. de México, como en la CDMX, en el primero por las elecciones de junio de este año, con este tipo de actos tratan de demostrar que no hay gobernabilidad, ya que con el pretexto de los incrementos (desde que recuerdo, cada año al inicio, se incrementan tanto sueldos, impuestos, derechos a cargo de los gobiernos de los estados y municipios, así como los básicos y de consumo), esta acción les da el pretexto principalmente a los partidos políticos de utilizar a la masa (pueblo), para atacar a sus oponentes de las elecciones futuras, como es el caso de Jesús Zambrano del PRD, que fue guerrillero, y esta utilizando esa táctica para desestabilizar a los gobiernos tanto federal como estatales, (vean los casos de Nicaragua, Cuba, Venezuela y otros de la zona), se mueven y sus objetivos son los mismos, otro que esta moviéndose por ese camino es AMLO, que esta tratando de desplazar al PRD en la CDMX, para quedarse con la plaza para el solo, ya que los únicos que tienen mayoría son estos dos, para ello utilizan a los “Francisco Villa”, “ambulantes”, los taxis piratas, Organizaciones no Gubernamentales dirigidas por políticos fracasados y en activo, por lo que no les extrañe que lleguen a la CDMX grupos de “normalistas”, “estudiantes”, Sindicalistas de todo tipo y masa en general que van a la rapiña, para que se digan perseguidos políticos y la CNDH los proteja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest