Viernes , Julio 21 2017
Inicio / Internacional / Greenpeace llama a “Resistir” ante Trump

Greenpeace llama a “Resistir” ante Trump

Un grupo de activistas de Greenpeace ha colgado este miércoles una enorme pancarta con la palabra resist (resiste) de una grúa de obra situada en la parte trasera de la Casa Blanca, con la que pretende llamar a la resistencia ante el presidente de EU, Donald Trump, por “su negación del cambio climático, el racismo, la misoginia, la homofobia y la intolerancia”, según cuenta la organización ecologista en su página de Facebook.

Siete miembros de la organización escalaron una grúa de unos 80 metros de una construcción en la parte trasera de la Casa Blanca, en la que montaron una pancarta de 20 metros por 10 metros, de color amarillo y con la palabra resist en negro. Varios de los activistas permanecieron horas colgados de la enorme grúa.

“La gente en este país está lista para resistir y levantarse como nunca lo había hecho antes”, ha declarado a la agencia AFP la dirigente de la organización ecologista Karen Topakian, quien ha añadido: “Greenpeace ha utilizado la no violencia para resistir a los tiranos desde 1971, y no vamos a parar ahora”.

“El sol se ha levantado esta mañana en una nueva América, pero no es de Donald Trump”, dijo Pearl Robinson, uno de los activistas que desplegó la pancarta sobre la Casa Blanca. “Tengo miedo no solo de las políticas de la Administración entrante, sino también porque el pueblo envalentonado por esta elección pueda cometer actos de violencia y odio. Ahora es el momento de resistir”, dijo Robinson.

La policía de Washington ha asegurado que, aunque respeta “el derecho de todo el mundo a protestar”, iniciativas de este tipo son “peligrosas” e “ilegales”. Las fuerzas de seguridad han cortado la zona para tratar de resolver la situación.

Greenpeace ha lamentado las órdenes ejecutivas firmadas el martes por Trump y en las que se dio luz verde a la construcción de los oleoductos de Dakota Access y Keystone XL, criticados durante años por los colectivos ecologistas y cuya construcción fue paralizada por la Administración de Barack Obama. En su página web, la ONG ha condenado “los ataques de Trump contra la justicia medioambiental, social, económica y educativa”.

Fuente: El País

Te puede interesar

misiles-corea

Hawai se prepara para ataque de Corea del Norte

El estado de Hawai está comenzando una campaña de educación para preparar a los isleños sobre cómo actuar en caso de que se ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest