Domingo , marzo 26 2017
Inicio / Ciudad / Gobierno CDMX presentará amparos ante diversos precios a la gasolina
A protester writes on a car during a demonstration against the rising prices of gasoline enforced by the Mexican government  at the side of a Hidrosina gas station, in Mexico City

Gobierno CDMX presentará amparos ante diversos precios a la gasolina

El gobierno de la Ciudad de México presentará amparos ante un juez federal contra la zonificación de diversos precios de gasolina en la capital, el objetivo es presentar la mayor cantidad de recursos jurídicos para que con cinco que sean aceptados sienten precedente y lograr que la Suprema Corte de Justicia de la Nación atraiga el tema para que fijen el tema de equidad y responsabilidad.

En la conclusión del Encuentro Internacional sobre la Constitución de la Ciudad de México, el consejero jurídico, Manuel Granados, aseguró que se tiene hasta el próximo lunes para presentarlo y han sido asesorados por juristas como Miguel Carbonell, Diego Valadez, Raul Carranca y Rivas, y Eduardo López Betancourt.

“Cuando hay una acumulación de amparos de la resolución de la autoridad federal se acumulan puede generar jurisprudencia y observancia, con cinco que peguen generamos una jurisprudencia, y además hay una demanda social, y creo firmemente en la imparcialidad de justicia federal, esperamos que haya sensibilidad, hago un llamado al Poder Judicial para que atienda este tema”.

Explicó que se encuentran buscando el respaldo de todos los partidos de la Asamblea Legislativa integradas por el PRI, PAN, Morena e izquierdas, aunque ya cuenta con el respaldo del PRD, así como con la mayor cantidad de organizaciones.

“Comente el tema con el PRI, PAN, y con el PRD, con organizaciones sociales propiamente de la ciudad que han manifestado su inquietud por el llamado gasolinazo para que lo hagan suyo y en su caso puedan presentarlo”.

El consejero reconoció que se corre el riesgo de que el amparo no proceda, pero confía que los jueces federales observen la inconformidad social y generen certidumbre.

Por último, indicó que aún no definen la estrategia para sumar amparos y si el primero iría con el nombre del consejero jurídico o el jefe de gobierno.

Fuente: MVS

Te puede interesar

5716879

Captan a presunto asesino de periodista Miroslava Breach

La imagen del presunto asesino de la periodista Miroslava Breach comenzó a circular este sábado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest