Domingo , marzo 26 2017
Inicio / Internacional / EU evalúa si los líderes de Rusia y de China sobrevivirían a un ataque nuclear
588ebf21c36188353c8b456a

EU evalúa si los líderes de Rusia y de China sobrevivirían a un ataque nuclear

El Pentágono y la Inteligencia de Estados Unidos llevan a cabo una evaluación para saber si los líderes de Rusia y de China podrían sobrevivir a un eventual ataque nuclear, informa Bloomberg. El proyecto de evaluación fue aprobado por el Congreso norteamericano poco antes de la investidura de Donald Trump, según la agencia.

Con este objetivo, la Oficina del Director de la Inteligencia Nacional y el Comando Estratégico de Estados Unidos analizarán las capacidades de estos países tras un hipotético ataque nuclear. Según Bloomberg, el proyecto contempla la elaboración de un informe sobre “la supervivencia de la directiva, el comando y sobre el control y la continuidad de los programas gubernamentales” de Rusia y de China, así como sobre “la ubicación y la descripción de instalaciones importantes para los políticos y los militares y ubicadas en tierra y en el subsuelo”. Asimismo, incluirá información sobre desde qué instalaciones los líderes de ambos países “operarían durante una crisis y en un período de guerra”.

Además, los autores del informe tendrán que “proveer descripción detallada” sobre qué papel desempeñan “la supervivencia de la directiva”, así como “el comando” y “el control” de los dos países de cara a la planificación del propio Washington ante una posible guerra mundial.

“Nuestros expertos preparan un borrador de respuesta apropiada”, afirmó a Bloomberg el portavoz del Comando Estratégico, Brook DeWalt. Asimismo, apuntó que “en este momento aún es temprano para presentar cualquier detalle”, aunque prometió ofrecer más información en el futuro.

Fuente: RT

Te puede interesar

Peru Floods

90 muertos y 120 mil afectados por lluvias en Perú

Se reportan más de 120 mil personas damnificadas; autoridades reportaron 347 heridos y 20 desaparecidos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest