Miércoles , Julio 26 2017
Inicio / Economía / Dólar cierra con retroceso tras nombramiento de Trump
dolar-

Dólar cierra con retroceso tras nombramiento de Trump

Este viernes el dólar estadunidense cerró con un descenso de 31 centavos y se ofertó en 22.04 pesos, respecto al cierre previo, y se adquirió en un mínimo de 20.85 pesos en bancos de la Ciudad de México.

A su vez, la divisa europea retrocedió 22 centavos comparado con el cierre de la jornada anterior, al venderse en 23.53 pesos, mientras que la libra esterlina finalizó en 27.18 pesos y el yen se ofreció hasta en 0.220 pesos por unidad.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se fijó en 21.7002 pesos, precisó el Banco de México (Banxico).

El golpeado peso mexicano registraba el viernes el mejor desempeño entre las monedas más negociadas en el mundo después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no hiciera anuncios sobre el futuro de las relaciones con su vecino de la frontera sur en su discurso inaugural.

El mercado anticipaba un tono más áspero o específico del nuevo mandatario respecto al comercio con México, cuya economía depende en buena medida de las exportaciones a Estados Unidos.

Antes del discurso de Trump, el peso llegó a ganar alrededor de un 1.2 por ciento, por un avance de los precios del petróleo y compras de oportunidad en bonos locales en moneda local, pero durante la alocución las recortó.

Fuente: Excélsior 

Te puede interesar

migrantes-rio-bravo

Recuperan 4 cuerpos de migrantes en el río Bravo

Tres mujeres y un hombre murieron al intentar cruzar el río Bravo para internarse en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest