Viernes , abril 28 2017
Inicio / Economía / Calificación de México, con mayores riesgos a la baja: Moody’s
moodys_reuters

Calificación de México, con mayores riesgos a la baja: Moody’s

México se enfrentará este año a fuertes choques externos en comparación con 2016, principalmente por las medidas que aplique el gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, con lo cual su calificación soberana enfrentará mayores presiones a la baja, según el analista soberano de Moody’s, Jaime Reusche.

“Es un ambiente complicado donde las politicas públicas quizá tengan que cambiar a la realidad de 2017. Por eso se puede decir que el riesgo, con respecto de 2016, por la naturaleza de los mismos de que se baje la calificación, sí ha aumentado un poco más”, dijo Reusche.

El especialista consideró que ante este escenario, la calificación para México se mantiene en A3 con perspectiva negativa, ante lo cual la agencia esperará a conocer la respuesta mexicana a las complicaciones internas de su economía y las medidas reales que aplique la administración de Donald Trump.

En ese sentido, Moody’s dijo que cualquier cambio en la calificación de México se decidirá en un lapso de 12 meses, luego de que en marzo de 2016 la calificadora modificó su perspectiva de estable a negativa y en esa fecha jó un lapso de 24 meses para anunciar cualquier otro ajuste en su nota soberana.

Fuente: El Universal 

Te puede interesar

Enfrentamiento en penal de Playa del Carmen deja un reo muerto

Un reo murió anoche y dos más tuvieron que ser hospitalizados, tras registrarse un nuevo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest