Viernes , marzo 24 2017
Inicio / Economía / Bloqueos por gasolinazo podrían afectar aeropuertos: González Anaya (Entrevista)
bloqueo-mexico-queretaro

Bloqueos por gasolinazo podrían afectar aeropuertos: González Anaya (Entrevista)

José Antonio González Anaya, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguró que en Morelos y Durango se restableció el suministro de gasolina, caso contrario a Baja California y Chihuahua donde continúa el problema de desabasto del hidrocarburo.

“El tema de abasto se había regularizado bastante en los últimos días y en los primeros días del año; sin embargo, con los bloqueos que han ocurrido alrededor de las terminales de almacenamiento de Pemex, hemos empezado a tener problemas”.

En entrevista con José Cárdenas, el director de Pemex dijo que este martes se hizo un exhorto a las diferentes fuerzas políticas y civiles para no bloquear las Terminales de Almacenamiento y Reparto de gasolina porque eso los metería en problemas.

“Ayer en la noche hicimos un alcance diciendo que había cuatro estados en donde estábamos viendo un problema más grande, lo que eran Baja California, Chihuahua, Morelos y Durango; el tema de Morelos, el tema de Durango ya se resolvió en el transcurso del día”.

En el caso de Chihuahua, hay preocupación por parte de las autoridades porque la terminal de abasto sigue tomada y eso está afectando el servicio a muchas de las gasolineras; en Baja California empieza el problema de desabasto y también hay un tema más complicado, que las terminales aéreas van a empezar a tener problemas de turbosina.

En cuanto a Puebla, además de los bloqueos, se combinó con el robo de gasolina en la entidad, lo que ocasiona una falta de combustible, pero las autoridades se están coordinando para restablecer el servicio.

“Es un exhorto a las fuerzas políticas, a las organizaciones civiles porque esto pueden causar problemas más grandes. Nosotros estamos absolutamente comprometidos con garantizar el abasto, pero también estamos igual de comprometidos para garantizar la seguridad de nuestros trabajadores”.

González Anaya dijo que desde el Gobierno de la República se entienden las inconformidades por el aumento en las tarifas por litro de gasolina, pero la sociedad también debe tomar en cuenta que el precio por barril de petróleo también incrementó, además del tipo de cambio.

“Aun así, sin que sirva de mucha explicación México sigue teniendo un precio bajo comparativamente hablando, aún con algunos países petroleros”.

Te puede interesar

sat

SAT exenta a asalariados de presentar declaración anual

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aclaró hoy que los asalariados del país con ingresos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest