Miércoles , Mayo 24 2017
Inicio / Economía / Avala CCE acuerdo económico de EPN (Entrevista)

Avala CCE acuerdo económico de EPN (Entrevista)

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseguró que, con el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, el gobierno creará política pública e incentivos, que sean atractivos para la inversión.

El decreto de repatriación de capitales con certeza jurídica, dijo, atraerá cerca de 10 mil millones de dólares a México; asimismo, acordaron crear un programa de garantías por fondos del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), por mil 300 millones de pesos, que darán garantías a la pequeña industria.

Ello, afirmó, se traducirá en la inversión en mejores instalaciones eléctricas, mayor eficiencia, tecnologías para el ejercicio de comercio; además, el sector industrial podrá adquirir nueva maquinaria, generará empleos y mayor productividad.

En entrevista con José Cárdenas expresó que si bien el Acuerdo se gestionó en un plazo corto, tiene acciones concretas, “son 18 acciones, donde el Seguro Social (IMSS) ampliará las prestaciones para las familias (…), en donde el SAT (Servicio de Administración Tributaria) generará 100 por ciento de deducibilidad a las Pequeñas Empresas para este 2017 y el 50 por ciento para el 2018”.

Aseguró que, de ser un simple proyecto de imagen pública, la CCE no se hubiera sumado al Acuerdo, “de alguna manera tenemos que brindar herramientas para que se genere empleo en México, no solamente buena voluntad; no estaríamos firmando si no hay acuerdos, ni acciones concretas que podamos implementar”.

Castañón Castañón indicó que urge generar inversiones en el país, y el Acuerdo tiene ese objetivo.

El Comité Nacional de Productividad, señaló, se reunirá este jueves con el gobierno, para continuar construyendo los acuerdos, y, en la medida de que haya avances, la expectativa es que se unan otros sectores empresariales, incluida la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Ante el descontento social, expresó, la CCE promoverá que este 2017 sea el año anticorrupción, “para que la Secretaría de la Función Pública haga transparentes los procesos de contratación, y que demandamos al gobierno acciones concretas que muestran que van en el sentido correctos, demandamos acciones concretas del legislativo para la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción”.

En ese sentido, el sector empresarial se comprometió a profundizar en los certificados de integridad y ética empresarial, es decir de no corrupción, aseguró.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial señaló que, ante el “gasolinazo”, “la mejor forma para calmarlo es generar ingresos, tener dinero para poder pagar el incremento y tener política pública para que el impacto sea menor en el transporte público, modernizarlo, utilizar las causas de beneficios con el que el transporte público y de carga no le llegue el IEPS (Impuesto Especial sobre Productos y Servicios) para que no lo transmitan en sus tarifas”.

Te puede interesar

linchamiento-lordruso

Suspenden a 20 policías tras intento de linchamiento de #LordNaziRuso

El titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPYT), Alejandro Rodríguez Zepeda, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest