Viernes , marzo 24 2017
Inicio / Economía / Alza a gasolinas, ligado a aumento en precios del petróleo: Hacienda
miguel-messmacher-linartas

Alza a gasolinas, ligado a aumento en precios del petróleo: Hacienda

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reconoció que el ajuste a los precios de las gasolinas es una medida impopular que genera malestar entre la población, pero rechazó que habrá estímulos adicionales para contrarrestar el efecto de la medida.

 El subsecretario de Ingresos de la SHCP, Miguel Messmacher Linartas, dijo que “es muy claro, es comprensible”, el malestar de la población, y por ello debe quedar claro que no se trata de un alza en impuestos, sino se debe a un aumento en los precios internacionales de los combustibles.

El funcionario resaltó en un encuentro con medios internacionales que ya se observaron episodios donde hubo aumentos similares a lo que se está viendo en enero; por ejemplo, de 2010 a 2013, se reportó un incremento en los combustibles de entre 11 y 13 por ciento en términos anuales.

En esos años, abundó, la inflación anual terminó entre 3.5 y 4.5 por ciento, debido al trabajo del Banco de México para evitar que esos incrementos pudieran reflejarse en contaminación generalizada de las expectativas de inflación, o que afectaran de manera importante los precios de otros bienes y servicios.

Sobre si la Secretaría de Hacienda implementará algún estímulo nuevo a algún sector de la economía para contrarrestar el efecto que tendrá esta alza de precios, el subsecretario aseguró que “no se tiene contemplado el establecer ningún estímulo adicional a los que ya existen. Sí vale la pena notar que hay varios que están en pie”.

Fuente: Excélsior 

Te puede interesar

p70323006

Acapulco se fortalece con exportación de autos y llegada de cruceros

Acapulco se fortalece con la llegada de más de 28 cruceros durante la temporada 2016-2017 ...

5 Comentarios

  1. Y CUANDO BAJA EL PRECIO, TAMBIEN AUMENTA EL PRECIO DE LA GASOLINA, Y TODO PARA MANTENER CON PRESUPUESTOS ALTISIMOS A LOS DIPUTADOS, SENADORES, JUECES Y DEMAS POLITICO CORRUPTISIMOS, Y EL PUEBLO, QUE SE MUERA.
    HACIENDA ES EL ENEMIGO MAS FUERTE QUE TIENEN LOS MEXICANOS, CONTRA ESTOS MALOS BUROCRATAS, DEBEMOS REACCIONAR.

  2. Hernán Palacios Mtz

    Y cuando el precio del petroleo rondaba los 100 dolares en esos tiempos no tuvimos gasolina tan cara, solamente hacen comentarios que nadie se los creé, el incremento real es por causa de impuestos pero nos dicen que es por el precio del petróleo

  3. A caray, y cuando los precios del petroleo estuvieron muy bajos, no bajo el precio de la gasolina; se entiende que el costo de la refinación seria el mismo, y la única variación sería la materia prima, si este razonamiento es cierto, no entiendo porqué no bajo el costo ni estuvo tan alto el precio de la gasolina cuando el precio del barril de petroleo supero los 100 dolares.
    Alguien tuviera la gentileza de explicar esas incongruencias que a simple vista parecen inexplicables?.
    Gracias

  4. Lo unico que tienen contemplado los politicos es que le entre mas lana al gobierno para que tengan más para robar.

  5. antonio beltrán cota

    Debemos entender que en tiempos del Gral. Lázaro Cardenas, por efectos de la expropiación petrolera a empresas extranjeras, la POBLACIÓN ENTERA apoyó al Gobierno del Gral. Cardenas, entregando sus propios bienes en un gesto altamente positivo de la ciudadanía de aquel tiempo, de ahí nació la idea de que EL PETROLEO ES NUESTRO, NO DE LOS POLÍTICOS CORRUPTOS, en ese caso deben ellos Diputados y Senadores Federales, regresar los enormes aguinaldos que año con año es les entregan. Es de preocupar a la ciudadanía en general, que hay casos en que una Presidenta Municipal en B.C.S., terminó su periodo, no entregó “cuentas”, ni su último informe y la acomodaron como “plurinominal” en el Congreso de la Unión, hasta la fecha no se le ha llamado a “cuentas”, un caso digno de ventilarse, dado este caso, no podemos confiar en los hechos sucedidos con Ana Guevara …. ¿Que está “fraguando” la gente de Peña Nieto….?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest