Lunes , marzo 27 2017
Inicio / Gasolinazo / Ajuste en los precios de las gasolinas, decisión responsable: PRI
ochoa-reza

Ajuste en los precios de las gasolinas, decisión responsable: PRI

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, reiteró que el ajuste a los precios de las gasolinas fue una decisión responsable del gobierno federal que permitió salvar los programas sociales.

En entrevista en el marco de la toma de protesta de Marco Antonio Mena como gobernador de Tlaxcala; el político michoacano sostuvo que los precios artificiales de las gasolinas y el diésel propiciaron que los mexicanos gastaran cerca de 200 mil millones de pesos por año para mantener ese costo, por lo que insistió que mantener un año más esos precios, hubiera implicado elevar los impuestos o realizar un recorte al gasto público por la misma cantidad, lo que equivale a la mitad del presupuesto anual del IMSS.

“Ante el aumento en el precio del petróleo, ante el aumento del valor del dólar y otras monedas, el gobierno de la República ha actuado de manera responsable, ha eliminado el precio artificial de los combustibles y en consecuencia pudimos salvar los programas sociales de Seguridad Social, de atención a la pobreza, de construcción de infraestructura que tanto necesita nuestro país y que estaban en riesgo ante la posibilidad de mantener el precio artificial de los combustibles”.

En este contexto, Ochoa Reza descartó que el tema del gasolinazo pueda tener una repercusión en materia electoral; por el contrario, dijo, su partido sigue encabezando las encuestas en las entidades en donde habrá elecciones este año.

Enrique Ochoa manifestó que una “buena noticia” que trae la reforma energética para nuestro país, es que ahora se permite la competencia entre los sectores privado y público para extraer y refinar el petróleo y convertirlo en gasolina, lo que generará competencia entre gasolineras, lo que se traducirá en mejores condiciones de calidad, servicio y precio para todos los consumidores.

Fuente: MVS Noticias 

Te puede interesar

centro-armada-de-mexico

Edomex apoya Ley de Seguridad Interior; entrega centro a la Armada de México

El gobierno del Estado de México, solicitó a los legisladores de la Cámara de Diputados ...

Un comentario

  1. Y dentro de los programas sociales a salvar se consideran los bonos y aumentos de Servidores Públicos de alto nivel. Por vergüenza deben regresar dichos bonos y congelar aumentos de sueldos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest